Este miércoles Flamengo y Peñarol se enfrentan por la jornada tres del Grupo D de la Copa Libertadores, pero quienes se cruzaron en la previa del duelo fueron ambas parcialidades, dejando varios heridos.

El hecho ocurrió sobre la Avenida Atlántica que bordea la playa de Copacabana cuando los ómnibus en los que viajaban varios hinchas del elenco uruguayo se toparon con un grupo de fans del conjunto brasileño que será local en el Maracaná esta noche.

Varios videos que circulan por las redes sociales denotan el nivel de violencia que se vivió durante las peleas de las que participaron decenas de personas. En una de las grabaciones, filmada desde un bus de fans del Flamengo, se ve a un grupo de uruguayos agredir a cuatro cariocas tras un cruce verbal.

En los enfrentamientos no sólo hubo golpes de puño sino que los agresores utilizaron sillas, piedras y palos como proyectiles.

Así detuvo la policía a los 70 hinchas de Peñarol

Otro de los videos, uno de los que más indignación generó, muestra cómo un joven herido con la camiseta de Peñarol se encuentra en el piso y es golpeado por al menos cuatro brasileños ante la atenta vista de los agentes de la policía.

Las fuerzas de seguridad lograron reunir a los uruguayos y los demoraron varios minutos. Allí fueron revisados y al no encontrar ningún tipo de arma blanca fueron liberados en los ómnibus para que se dirigían hacia el Maracaná.

Aún no hay reportes oficiales sobre la cantidad de heridos ni sobre la existencia de detenidos.

Los 70 seguidores de Peñarol que fueron retenidos, finalmente fueron escoltados hasta el Maracaná
Los 70 seguidores de Peñarol que fueron retenidos, finalmente fueron escoltados hasta el Maracaná

El sitio UOL Esporte informó que fueron 250 aficionados del equipo aurinegro los que iniciaron el conflicto en las playas de Copacabana. Además, el artículo asegura que intentaron robar pertenencias a un grupo de "torcedores" del Flamengo que habían viajado a Río de Janeiro proveniente de distintas ciudades y que se encontraban allí disfrutando de la tarde.

Flamengo y Peñarol juegan un partido esta noche por la fecha tres del Grupo D de la Copa Libertadores que lidera el elenco brasileño. Por su parte, el conjunto charrúa se ubica tercero, por detrás de Liga de Quito y por encima de San José de Bolivia, que empataron el martes 3 a 3 en un partido insólito que tuvo tres goles en contra.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: