La frase de Silvio Romero que hizo enfurecer a los hinchas de Racing

En conferencia de prensa, el delantero de Independiente cuestionó a la "Academia" por no conseguir títulos internacionales en el último tiempo. Y fue repudiado por los fanáticos del campeón de la Superliga en las redes sociales

Compartir
Compartir articulo

Más allá de la importante victoria obtenida ante Vélez el pasado sábado en el Estadio Libertadores de América, en la conferencia de este lunes brindada en el predio de Villa Domínico, los jugadores de Independiente fueron consultados por la consagración de Racing en la Superliga.

Uno de los que se sentó delante de los micrófonos y se refirió al título de su clásico rival fue Silvio Romero, quien aportó su cuota goleadora en el 2-1 ante el Fortín.

"Nuestro objetivo principal es seguir ganando torneos. En el 2017 se ganó, en el 2018 se ganó. ¿Racing hace cuánto que no sale campeón de un torneo internacional? Cada uno ve su vaso medio lleno", respondió el delantero, de 30 años, al ser consultado sobre la sequía de 17 años de Independiente en títulos locales.

Silvio Romero se refirió al título conseguido por Racing y envío un mensaje que molestó al equipo dirigido por Coudet
Silvio Romero se refirió al título conseguido por Racing y envío un mensaje que molestó al equipo dirigido por Coudet

Además, el Chino agregó su opinión acerca de las diferencias entre el Rojo y la Academia. "Ellos han hecho un buen torneo local y nosotros hicimos una buena Copa Sudamericana en 2017. Sin embargo, no por eso ni uno es mejor ni el otro peor. Mi objetivo es ganar cosas, sea torneo local, internacional, Copa Argentina o de la Liga. Siempre hay que tratar de ganar algo. Te pongo de ejemplo a River, que dicen que es el mejor equipo, pero no ganó ningún torneo local. Eso no es parámetro", aseguró.

Rápidamente, los hinchas del flamante campeón del fútbol argentino repudiaron los dichos de fútbolista en las redes sociales e hicieron que su nombre se destaque entre las tendencias. "Para Romero es más importante una Suruga Bank que una liga local" y "Romero sigue festejando una Copa de hace dos años" fueron algunas de las frases que lanzaron los usuarios.

El próximo compromiso del Rojo será este miércoles, cuando le toque hacer su debut en la Copa Sudamericana ante Binacional de Perú. El encuentro será en Avellaneda desde las 21:30. Este certamen es uno de los objetivos del plantel. ya que en caso de consagrarse accederán a la Copa Libertadores de año siguiente.

Por la Superliga, los dirigidos por Ariel Holan intentarán conseguir una victoria en la última fecha del torneo ante Rosario Central (aún no hay fecha ni horario) con la intención de asegurar su clasificación a la Copa Sudamericana 2020, ya que quedó matemáticamente sin chances de meterse en zona de acceso a la Libertadores.

Claro que tiene otras vías disponibles para clasificarse al máximo certamen continental, ya que permanece en carrera en la Copa Argentina, en la que se deberá medir ante Patronato de Paraná por los 16vos de final, mientras que también podrá obtener el boleto si se alza con la Copa de la Superliga, a disputarse una vez finalizada la liga.

Seguí leyendo: