El mensaje para los que no lo quieren, la final Boca-River y la interna en el Mundial: las mejores 17 frases de Messi

El capitán de la selección argentina se refirió a lo sucedido con Sampaoli y la eliminación en la Copa del Mundo, su futuro en el conjunto nacional y lo que le dejó la final de la Copa Libertadores

Compartir
Compartir articulo
Messi sufrió la eliminación con Argentina en el Mundial de Rusia 2018 (AFP)
Messi sufrió la eliminación con Argentina en el Mundial de Rusia 2018 (AFP)

Lionel Messi rompió el silencio. Después de meses sin hablar públicamente, el 10 del Barcelona se refirió a todos los temas que tienen que ver con el pasado, el presente y su futuro futbolístico.

En diálogo con el programa El que abandona no tiene premio, de Club 947 FM, el astro del fútbol mundial se despachó con declaraciones fuertes sobre lo que sucedió con el seleccionado en el Mundial de Rusia.

Argentina quedó eliminado en octavos de final contra Francia, que terminó coronándose campeón del mundo, en un ambiente convulsionado por las fricciones entre Sampaoli y parte de su cuerpo técnico, además de las decisiones que tomó el ex entrenador del equipo nacional durante su corta estadía por el conjunto albiceleste.

"Fue uno de los peores golpes que me tocó vivir en la Selección".

"Nos terminamos clasificando con mucha suerte a lo último".

"Fue complicado durante todo el Mundial, y antes también".

"Terminar el ciclo de esta manera fue doloroso".

"Nos juntamos todos como grupo porque estábamos en una situación límite, nos íbamos del Mundial. Iba a ser uno de los fracasos más grandes de la historia de la Selección".

"Se dijeron muchas barbaridades y mentiras de esta generación".

"No somos un grupo que vende humo, no tenemos que estar diciendo continuamente que amamos a la Selección, lo demostramos de otra manera. Ya sabe todo el mundo que la amamos".

"Quedaron en el camino muchos, pero hay que seguir intentándolo, tenemos más oportunidades".

Después de más de 250 días sin ponerse la 10 de Argentina, Messi jugó el amistoso frente a Venezuela en Madrid (AFP)
Después de más de 250 días sin ponerse la 10 de Argentina, Messi jugó el amistoso frente a Venezuela en Madrid (AFP)

Otro de los temas calientes que tocó Messi fueron las críticas del público que no quería su regreso a la selección argentina. Después de la despedida de Jorge Sampaoli, la AFA eligió a Lionel Scaloni, que durante un tiempo fue interino, como el entrenador que conducirá al equipo en la próxima Copa América, a jugarse en Brasil entre junio y julio.

Una vez que se hizo oficial el nombramiento de Scaloni, se confirmó el regreso de Leo a la Selección.

"Cuando decidí volver tuve mucha gente en contra, mi familia y amigos. Mi hijo de 6 años me dice '¿por qué te matan en Argentina?'".

"El mentir, pegarme, decir cosas sobre mí, inventar. Darme cuando no estoy en la Selección, darme cuando estoy. La realidad es que yo vengo con una pubalgia desde antes del parón de diciembre".

"No había nada arreglado de antemano faltar con Marruecos, fui con la idea de jugar los dos partidos".

"No mentí, siempre me cuesta más recuperarme y tengo dolores y el técnico decidió que me tome el descanso para intentar recuperarme y no agravar la lesión".

"Llegué a Barcelona y no hice nada, estuve cuatro días sin correr ni trotar, con tratamiento nomás".

"Le dije a Tapia que eligiera él al técnico, yo no decido por un técnico o jugador. Que fuera Scaloni u otro, tenía que elegirlo él".

"Juego para mí, mi familia, mis compañeros y el que disfruta lo que hago. El que no me quiere me va a tener que seguir aguantando un poquito más".

Messi estuvo en la cancha del Real Madrid para ver la final entre River y Boca por la Copa Libertadores
Messi estuvo en la cancha del Real Madrid para ver la final entre River y Boca por la Copa Libertadores

Por último, el mejor jugador en la historia del Barcelona recordó lo que fue su presencia en la gran final de la Copa Libertadores que se jugó en el estadio Santiago Bernabéu, de Madrid. El pasado 9 de diciembre, River superó 3-1 a Boca en el segundo partido de la serie y se quedó con el máximo título de clubes de Sudamérica.

"Fui a ver el espectáculo del River-Boca y aprovechar que era la final y acá nunca más lo íbamos a vivir".

"No sé por qué se dice que soy de River, nada que ver. Soy de Newell's de chiquito".

 

ENTREVISTA COMPLETA

SEGUÍ LEYENDO: