La crítica de un campeón del mundo a Messi: "Si querés la camiseta de la Selección no renunciás y tampoco te vas si te duele el dedo gordo"

Leopoldo Jacinto Luque, integrante del equipo que se consagró en Argentina 1978 fue muy duro con la "Pulga" y también le apuntó al DT Scaloni: "Si fuera jugador del plantel no le creería y le preguntaría cuál es su idea"

Compartir
Compartir articulo
Lionel Messi, en la última convocatoria de la Selección en Madrid (@Argentina)
Lionel Messi, en la última convocatoria de la Selección en Madrid (@Argentina)

Leopoldo Jacinto Luque es una de las palabras autorizadas para referirse a la selección argentina. Campeón del mundo en el Mundial 1978 con la Albiceleste, el ex centrodelantero que integra el top 10 de goleadores históricos (22 gritos en 45 partidos, cuatro de ellos en Copas del Mundo) fue muy duro con el presente del equipo comandado por Lionel Messi como capitán y Lionel Scaloni como entrenador.

"Cuando vos querés la camiseta de la Selección no renunciás nunca y tampoco te vas porque te duela el dedo gordo. Me quedo a muerte, porque es la Selección y porque sos el mejor", arremetió en relación a la ausencia de la "Pulga" en el último encuentro amistosos de Argentina ante Marruecos por un problema muscular.

"Siempre tenés que estar. Yo me venía de donde sea para ponerme la camiseta de la Selección. A mi se me murió un hermano en un Mundial y seguí jugando ese Mundial porque siempre soñé y me preparé para eso", agregó el cinco veces campeón con River en diálogo con Súper Deportivo Radio por Radio Villa Trinidad (FM 97.9).

Leopoldo Jacinto Luque, campeón con Argentina en el Mundial 1978
Leopoldo Jacinto Luque, campeón con Argentina en el Mundial 1978

Luque fue más contundente a la hora de compararlo a Messi con Maradona. "Diego, que habla muchas cosas que pueden gustar o no, en eso tiene razón. Muchas veces andaba con alguna molestia, pero siempre estaba con nosotros e iba al ataque. Son tipos que quieren, pero de distintos carácter", exclamó.

Asimismo, reconoció que "la Pulga necesita que alguien lo acompañe" y aseguró que de los futbolistas que jugaron en la gira "no había ninguno que pudiera acompañarlo". Y pidió: "No hay que exigirle tanto, hasta diría que no se haga cargo de los penales. En la Copa América, en Estados Unidos, Messi erró un penal pero sus compañeros no lo ayudaron".

Leopoldo Jacinto Luque alza el trofeo durante un homenaje a los jugadores de la selección argentina campeona del mundial 78, realizado en el estadio Monumental (NA)
Leopoldo Jacinto Luque alza el trofeo durante un homenaje a los jugadores de la selección argentina campeona del mundial 78, realizado en el estadio Monumental (NA)

Lionel Messi no fue el único destinatario de las críticas del campeón del mundo, también se dirigió al entrenador Lionel Scaloni. "Él está con los jugadores todos los días, alguno contará buenos chistes, otro lo hará reír porque sucede eso, hay algunos técnicos que le caen simpáticos los jugadores porque hacen todas esas cosas. Scaloni contesta lo que contesta porque no tiene otra respuesta. Con lo que demostraron es imposible decir que tenés el 70% de la lista para la Copa América".

Lionel Scaloni, entrenador de la selección argentina (EFE)
Lionel Scaloni, entrenador de la selección argentina (EFE)

Y dio su fórmula para el armado de la nómina. "Yo metería mas jugadores de nuestro fútbol local, que tienen hambre y gloria. En una Selección no tenés que poner los mejores que andan, tenés que elegir qué jugador te va a rendir en tu puesto y estrategia. Por ejemplo, Menotti hizo eso. No podés poner 10 Messis, hay que elegir jugadores que se sepan adaptar".

Y para terminar dejó un lapidaria frase para el DT: "Si yo integrara el plantel y escuchara a Scaloni declarar lo que declaró después del partido con Marruecos, no le creería. Es más, le preguntaría ¿cuál es la idea?, porque la verdad no se sabe cuál es la idea que tiene".

SEGUÍ LEYENDO: