#GraciasManu: el homenaje a Ginóbili que fue tendencia mundial en las redes sociales

El público, de diferentes partes del planeta, saluda al basquetbolista argentino en el día que San Antonio Spurs le retirará su camiseta número 20

#GraciasManu, el hashtag que fue tendencia a nivel mundial por la despedida de la camiseta 20 de Ginóbili
#GraciasManu, el hashtag que fue tendencia a nivel mundial por la despedida de la camiseta 20 de Ginóbili

Pocas horas antes de lo que fue la ceremonia de retiro de la camiseta número 20 de Manu Ginóbili, las diferentes plataformas sociales estallaron con el hashtag que se hizo popular el día que el bahiense decidió retirarse de los San Antonio Spurs.

En poco tiempo, #GraciasManu se convirtió en tendencia en las redes sociales. Y no solo lo hizo en la Argentina. En Twitter está ubicado en el primer lugar en los Estados Unidos y a nivel global. Impulsado por la cuenta de la NBA Latinoamérica, el mundo del básquet tiene como referencia número uno el tema del ex jugador de la selección argentina.

Otras de las cuentas que saludó al ex alero fue la de la Confederación Argentina de Básquetbol. La CABB aprovechó la previa del retiro de la 20 de Ginóbili para recordar un video que utilizó en el regreso de Manu a la Selección en la previa de lo que fue su último torneo vestido de celeste y blanco en los Juegos Olímpicos Río 2016.

La CABB y su mención especial para Ginóbili
La CABB y su mención especial para Ginóbili

Todavía restan varias horas para vivir lo que será el acto principal que tendrá lugar en el AT&T Center de la ciudad texana, ya que las interacciones tendrán su pico más alto en la medianoche de la Argentina.

Además del momento más esperado por los fanáticos de Ginóbili, habrá otro momento especial en la noche que, seguramente, generará comentarios en las diferentes plataformas sociales. En el entretiempo del partido que enfrentará a los Spurs y a los Cleveland Cavaliers, se montará una mesa de notables con varios integrantes de la Generación Dorada del básquet argentino.

#ManuDay, otra de las referencias que se utiliza en los Estados Unidos para hablar sobre el retiro de la 20 de Ginóbili
#ManuDay, otra de las referencias que se utiliza en los Estados Unidos para hablar sobre el retiro de la 20 de Ginóbili

Alejandro Montecchia, Andrés Nocioni, Fabricio Oberto, Pablo Prigioni, Pepe Sánchez y Luis Scola serán los encargados de representar al seleccionado que llegó a la cima del básquet mundial con la medalla dorada conseguida en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. El debate, que se llevará a cabo en español, con subtítulos en inglés, y que se verá en las pantallas del estadio, estará conducido por Adrián Paenza.

Una vez que finalice el partido, será la hora señalada para que comience la gran celebración que todo San Antonio espera. Tal como sucedió el 27 de agosto de 2018, el día que Manu Ginóbili eligió su cuenta de Twitter para anunciar su retiro de la actividad profesional como basquetbolista, se espera que las grandes figuras de la NBA escriban sus comentarios después de lo que será una ceremonia, hasta ahora, secreta.

NBA Latam inició hace unos días el #GraciasManu
NBA Latam inició hace unos días el #GraciasManu

SEGUÍ LEYENDO:

Infografía: los asombrosos números de Manu Ginóbili que llevaron a San Antonio Spurs a retirar la camiseta 20

Ginóbili será protagonista de un ritual norteamericano: cómo nació la idea del retiro de camisetas en el deporte

Cuánto cuesta la camiseta que vende la NBA en honor al retiro de la 20 de Ginóbili