El boletín de Argentina en el triunfo ante Marruecos: pocos aprobados en otra actuación decepcionante

La Selección se impuso 1-0 gracias a una acción individual de Ángel Correa. Exhibió mayor solidez defensiva respecto a la caída frente a Venezuela, pero fracasó en la generación de juego

Compartir
Compartir articulo
La alineación con la que Argentina comenzó el partido en Tánger (Foto: Reuters)
La alineación con la que Argentina comenzó el partido en Tánger (Foto: Reuters)

La Selección cosechó un triunfo 1-0 ante Marruecos en el último amistoso antes de que Lionel Scaloni entregue la lista para la Copa América 2019. Y, aunque logró reponerse del 3-1 frente a Venezuela, el representativo nacional presentó una pobre actuación en Tánger. El viento que condicionó el desarrollo, los flojos rendimientos individuales y la falta de conexión conspiraron contra las posibilidades de la albiceleste. Pero el entrenador sigue probando nombres sin conseguir encontrar un equipo y una identidad. Y el 15 de junio, en San Salvador de Bahía, espera Colombia, en el debut del torneo continental en Brasil 2019…

Esteban Andrada (6): mucha seguridad en un partido en el que la pelota podía traicionarlo por el viento. Tapó un buen remate en el primer tiempo y bajó varios centros. No le pesó el buzo de la Selección.

Gonzalo Montiel (5): sin la decisión en la proyección que muestra en River; Marruecos buscó más por su sector que por el de Acuña y, si bien no padeció en exceso, tuvo un rendimiento irregular. De todas maneras, mejoró respecto al duelo ante Venezuela. Completó los 180 minutos de la gira

Germán Pezzella (6): el capitán estuvo firme, sobre todo en el juego áereo. Con personalidad, más allá de que por momentos se pasó de vehemencia y terminó involucrado en los tres tumultos que se desarrollaron en el primer tiempo. Luce como una de las fijas del DT para la Copa América, conformando la dupla central con Nicolás Otamendi o Ramiro Funes Mori.

Walter Kannemann (5): con altibajos, sobre todo por el uso excesivo de la fuerza, que lo lleva a cometer faltas cerca del área. De todos modos, no fue superado y cumplió.

Acuña cubre la pelota. Fue de los rendimientos más parejos en la discreta victoria (Foto: Reuters)
Acuña cubre la pelota. Fue de los rendimientos más parejos en la discreta victoria (Foto: Reuters)

Marcos Acuña (6): de lo más parejo de Argentina a lo largo del encuentro. Por su sector, Marruecos no logró progresar y se ofreció como salida y variante de ataque. A pesar de que se siente más cómodo como mediocampista por izquierda, volvió a exhibir decisión y aplomo para estar en la lista de la Copa América.

Roberto Pereyra (4): con dinámica para las transiciones, pero no tomó buenas decisiones y se mostró desprolijo y acelerado. Zurdo volcado a la derecha, no pesó como sucede en su equipo, el Watford, donde es una de las figuras.

Guido Rodríguez (4): el mediocampista central del América padeció la imprevisibilidad que le imprimió el viento a la pelota. Le costó el dominio y el toque corto, aunque sin agresividad de Marruecos lo desdibujó en varios pasajes del partido.

Leandro Paredes (5): a partir de su pegada, en sociedad con Acuña, Argentina tuvo el pasaje de dominio en el primer tramo del segundo tiempo. Pero apareció con intermitencia y sólo asumió de a ratos el rol de conductor. La postura de Argentina, esperando para recuperar y salir rápido de contragolpe, le quitó protagonismo.

Rodrigo De Paul (4): apenas algunas pinceladas del ex Racing, principalmente cuando se juntó con Acuña. Argentina lo necesitaba para generar peligro, pero casi no inquietó al arquero de Marruecos.

Paulo Dybala (3): desaparecido. Sin Messi, era el elegido para representar el faro de desequilibrio, pero cuando tomó contacto con la pelota no influyó; o se desprendió rápido o no acertó en la decisión y perdió con su marcador. Argentina necesita más de él. Otra decepción.

Lautaro Martínez (4): apenas un desvió oportunista tras un tiro libre de Leandro Paredes, que pasó cerca de la valla de Marruecos. Se sacrificó en la presión, pero sufrió la falta de juego ofensivo de la albiceleste. Fue reemplazado.

Matías Suárez (4): ingresó en la segunda parte, pero también fue poco abastecido y no logró imponerse en el mano a mano.

Juan Musso (6): tuvo 24 minutos de acción en los que se mostró aplomado. Una alternativa más para Scaloni.

Giovani Lo Celso (5): ingresó más adelantado que frente a Venezuela, en un rol más parecido al que tiene en el Betis. Algunos movimientos interesantes.

Matías Zaracho (5): Scaloni quedó "enamorado" de su ingreso. Exhibió carácter en su ingreso y muchas ganas.

El gol de Correa que marcó la diferencia

Ángel Correa (7): el atacante del Atlético Madrid intentó varias jugadas sin buen final, pero anotó el único gol del partido en una acción individual en la que encaró desde la izquierda hacia el centro y cruzó el remate con pericia.

Lionel Scaloni (3): Argentina sigue sin encontrar identidad y los cambios constantes no asisten a la amalgama. La decisión del ingreso de Correa le dio la victoria. Por lo menos mostró mayor solidez defensiva en comparación a la alarmante actuación frente a la Vinotinto. Sus declaraciones ("si salteamos el partido contra Venezuela, la gira salió bien") no abonan a pensar que está cerca del camino del éxito.

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas Noticias

Trágico accidente en La Plata: una mujer cruzó el semáforo en rojo y mató a un motociclista

El choque fue registrado por las cámaras de seguridad del municipio. La conductora se encuentra imputada por “homicidio culposo”
Trágico accidente en La Plata: una mujer cruzó el semáforo en rojo y mató a un motociclista

Caputo y Posse se reúnen con el Tesoro de EEUU para ratificar el apoyo de la administración Biden al plan económico

El titular del Palacio de Hacienda, el jefe de Gabinete y el presidente del Banco Central, Santiago Bausili, mantienen un encuentro con Jay Shambaugh, subsecretario del Tesoro americano en el marco de las Sesiones de Primavera del FMI
Caputo y Posse se reúnen con el Tesoro de EEUU para ratificar el apoyo de la administración Biden al plan económico

Separaron a 13 funcionarios en la Secretaría de Trabajo por “severas irregularidades” administrativas

Son empleados designados en gobiernos anteriores, a quienes se les inició un sumario y se les podría iniciar acciones judiciales si se comprueban delitos. Fue el resultado de auditorías realizadas por el Ministerio de Capital Humano
Separaron a 13 funcionarios en la Secretaría de Trabajo por “severas irregularidades” administrativas

Corrió con su bebé a upa mientras un grupo de delincuentes lo apuntaban con un arma en Ramos Mejía

La secuencia quedó registrada por cámaras de seguridad y se viralizó en redes sociales. Los vecinos de la zona reclaman mayor seguridad y la mamá del menor pidió a las autoridades: “¡Hagan algo ya!”
Corrió con su bebé a upa mientras un grupo de delincuentes lo apuntaban con un arma en Ramos Mejía

Un periodista de Rosario contó al aire que su padre y su tío abusaron sexualmente de él y sus hermanos

En el noticiero de Canal Tres, Juan Pedro Aleart relató los hechos que padeció cuando era menor. Dijo que su papá se suicidó tras ser denunciado, pero que el otro agresor está libre porque prescribió la causa
Un periodista de Rosario contó al aire que su padre y su tío abusaron sexualmente de él y sus hermanos