Lionel Scaloni se refirió a la derrota ante Venezuela y el próximo partido ante Marruecos (Foto: EFE)
Lionel Scaloni se refirió a la derrota ante Venezuela y el próximo partido ante Marruecos (Foto: EFE)

A un día del amistoso frente a Marruecos en Tánger, Lionel Scaloni habló en conferencia de prensa sobre el presente de la Selección y, entre otras definiciones, asumió la responsabilidad por la derrota ante Venezuela en Madrid, en el que fue apuntado por las críticas a raíz del esquema elegido, con cinco defensores, que debió modificar a los pocos minutos de iniciado el encuentro.

"Soy el máximo responsable del partido ante Venezuela, pero estoy seguro de que en el futuro va a dar frutos y con eso nos quedamos", expresó el entrenador delante de los micrófonos, y aclaró que, más allá del resultado, lo que se buscó fue darles rodaje a jugadores que no tienen mucha experiencia con la blanquiceleste. "Creo que los más importante es encontrar que los jugadores aporten cada uno lo que tenga, después el sistema puede ser importante e ir variando. Intentamos que los jugadores no estén incómodos en la cancha", agregó.

Otro de los temas abordados por Scaloni fue el de la presencia de Lionel Messi, que después de retornar al combinado nacional ante la Vinotinto se bajó de la gira por una molestia en el pubis y volvió a Barcelona. "La predisposición de Messi estos días fue máxima, se implicó muy bien y se mostró metido con el grupo. Hablamos de lo que fue el partido, no del futuro, pero es evidente que va a estar en el futuro. Trabajaremos para que esté cómodo", aseguró, confirmando la presencia de la Pulga en la Copa América de Brasil.

“Es evidente que va a estar”, expresó Scaloni sobre la presencia de Messi en la Copa América (Foto: AFP)
“Es evidente que va a estar”, expresó Scaloni sobre la presencia de Messi en la Copa América (Foto: AFP)

En cuanto al certamen continental que iniciará el 14 de junio, el DT argentino, de 40 años, afirmó que tiene en mente casi en su totalidad la nómina de futbolistas que viajará a Brasil. "La lista no la tengo cerrada, pero está encaminada en un 80%, hay tres o cuatro posiciones que tenemos que analizar", lanzó.

Scaloni informó que Argentina formará con Esteban Andrada; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Walter Kannemann, Marcos Acuña; Roberto Pereyra, Leandro Paredes,  Guido Rodríguez, Rodrigo De Paul; Paulo Dybala y Lautaro Martínez. En el momento de describir la línea defensiva, hizo una pausa y remarcó que son "cuatro" defensores, con una sonrisa, respondiendo así a las críticas por la táctica elegida ante Venezuela.

Lautaro Martínez será uno de los jugadores que volverá a ser titular ante Marruecos (Foto:  AFP)
Lautaro Martínez será uno de los jugadores que volverá a ser titular ante Marruecos (Foto:  AFP)

Otras 6 frases de Lionel Scaloni:

Profundizó sobre la derrota ante Venezuela: "El otro día, cuando dije que los jugadores tenían que dar más, lo hablé con ellos y me entendieron. Si todos hacen lo que hacen en sus clubes seremos un equipo mejor. Apenas tuvimos un entrenamiento y medio. Salió mal pero es mejor que salga mal ahora. Las conclusiones son positivas para no volver a repetirlo".

La dependencia de Messi para crear el juego: "Es algo que sabíamos que podía pasar en ataque. Nosotros tenemos que trabajar para que eso no suceda, que cada jugador no se sienta atraído por Messi y entienda que es uno más, que nos va a ayudar a ganar los partidos".

El resultado ante Venezuela no afectó su planteo ante Marruecos: "No cambia en nada lo ocurrido ante Venezuela. Mi idea sigue siendo la misma. Si hubiera salido bien el partido del viernes, no cambiaba nada el partido con Marruecos".

El objetivo de esta gira: "La perspectiva de ver chicos jóvenes de cara a la Copa América no cambia por el resultado de un partido. Y el que quiere a la Selección sabe que trabajamos para el presente y el futuro. Somos conscientes de lo que pusimos en la cancha y lo que quisimos buscar. El riesgo de poner muchos chicos y algunos debutantes es la única manera de que los veamos. No los voy a volver a ver hasta dentro de dos meses. Es el momento de hacer esto".

Su opinión sobre las críticas recibidas: "Entiendo los cuestionamientos desde el lado futbolístico, porque se jugó mal, pero si se analiza lo que se buscó con los jugadores, quizá la crítica tendría que disminuir un poco, pero la acepto".

Sus intenciones en la Copa América: "Los jugadores saben lo que queremos y a lo que aspiramos. Vamos a ir a la Copa América a disputarla al máximo. Tenemos que mejorar la imagen, aunque después se puede ganar o perder".

Seguí leyendo: