Ricardo La Volpe fue muy duro con Lionel Scaloni (Foto: NA)
Ricardo La Volpe fue muy duro con Lionel Scaloni (Foto: NA)

Lionel Scaloni llegó a la selección argentina como integrante del cuerpo técnico de Jorge Sampaoli de cara al Mundial de Rusia. Las cosas no salieron bien y gran parte de ese grupo de trabajo debió abandonar el cargo. Sin embargo, el actual entrenador del equipo nacional se quedó y se apropió del premio mayor.

Este suceso no le pareció lógico a Ricardo La Volpe, quien disparó duramente contra Scaloni durante las últimas horas: "Hay códigos en cómo te comportes. Si llevo a un cuerpo técnico, me echan a mí y se queda él, la verdad es que voy y le digo algunas frases".

"Lo más simple que le diría es 'mala leche'. Los cuerpo técnicos por algo los llevas. Porque son hombres de confianza, tu amigo, sabe, por eso se llaman cuerpos técnicos. No es el apellido solamente del técnico. ¿Cómo se va a quedar? No hay ética, no hay códigos", señaló en el programa De fútbol se habla así que se emite por DirecTV Sports.

"¡Para los códigos del fútbol es una traición! ¡Toda la vida fue eso!", aseguró el actual conductor del Toluca mexicano.

“Para los códigos del fútbol es una traición”, afirmó La Volpe sobre lo hecho por Scaloni (Foto: Reuters)
“Para los códigos del fútbol es una traición”, afirmó La Volpe sobre lo hecho por Scaloni (Foto: Reuters)

"Andá a preguntarle a Bielsa cuando Castelli, el preparador físico, se quedó en el América quién lo fue a buscar a la casa. Estaba en el América, lo echaron y se quedó Castelli de técnico", recordó un caso similar ocurrido en 1996, cuando el "Loco"se fue de esa entidad y el integrante de su grupo de trabajo se quedó al frente del combinado azteca.

Entre otros temas que tocó el "Bigotón", hizo referencia al cruce que tendrá con su ex dirigido Martín Palermo el próximo sábado 30 de marzo por la liga mexicana cuando se enfrenten Toluca y Pachuca. El delantero fue parte del plantel de Boca que perdió de manera inesperada el torneo con Estudiantes de La Plata en el 2006. "¿Por qué no saludaría a Palermo? Yo a los jugadores de Boca siempre los protegí. Ellos sabrán en su consciencia qué pasó en ese famoso último partido. Qué querés que te diga. No dudé de nadie. Creo que son cosas que pasan en el fútbol," señaló.

Seguí leyendo: