Marcos Rojo sorprendió a todos en La Plata y se entrenó con el plantel de Estudiantes

El defensor, que hoy cumple 29 años, aprovechó una licencia del Manchester United y practicó con el club que lo vio nacer

Compartir
Compartir articulo
Marcos Rojo dialogó con Gabriel Milito y entrenó con Estudiantes de La Plata (Foto: @EdelpOficial)
Marcos Rojo dialogó con Gabriel Milito y entrenó con Estudiantes de La Plata (Foto: @EdelpOficial)

El entrenamiento matutino de Estudiantes de La Plata se revolucionó de manera inesperada. Un visitante conocido se hizo presente con la ropa del club y se movió bajo las órdenes del director técnico Gabriel Milito. El nombre en cuestión es el del defensor Marcos Rojo, quien estuvo en el country de City Bell con la indumentaria del su ex club.

"¡Nada mejor que pasar el cumpleaños en casa! Marcos Rojo se hizo presente en City Bell para poder entrenar y mantenerse en forma con un permiso especial de Manchester United", informaron desde la entidad platense por intermedio de las redes sociales.

El deportista que cumple 29 años está atravesando temporadas difíciles en su carrera a raíz de las reiteradas lesiones que lo marginaron desde comienzos del 2017. Desde aquella rotura de ligamentos en la rodilla hasta hoy, solo logró disputar 20 partidos oficiales (15 en Manchester y 5 con la selección argentina), de los cuales 3 fueron en el Mundial de Rusia 2018.

En el último tiempo formó parte del banco de suplentes de los "Diablos Rojos" por Premier League y FA Cup, pero no ingresó. En lo que va del 2019, fue citado en cuatro ocasiones por el entrenador Ole Gunnar Solskjaer aunque tampoco tuvo acción.

Si bien el pasado sábado estuvo entre los relevos en la derrota 2-1 ante el Wolverhampton Wanderers por FA Cup, en las últimas horas arribó a Argentina para aprovechar el parate a raíz de la Fecha FIFA que habrá este fin de semana. El United recién volverá a presentarse el sábado 30 de marzo por Premier League.

En lo que va del 2019, el defensor de 29 años no sumó minutos oficiales en el United (Foto: @EdelpOficial)
En lo que va del 2019, el defensor de 29 años no sumó minutos oficiales en el United (Foto: @EdelpOficial)

El marcador central o lateral izquierdo llegó al fútbol inglés en el 2014 cuando el Manchester desembolsó 20.000.000 de euros para adquirir su ficha luego de un gran rendimiento en el Mundial de Brasil. A fines del 2018 extendió su vínculo con la entidad hasta mediados del 2021.

Rojo jugó poco tiempo con la camiseta de Estudiantes entre el 2008 y 2011, cuando fue vendido al Spartak Moscú de Rusia por consejo de Juan Sebastián Verón. "Se habló de que tenía una oferta para irme de Argentina y él quiso hablar conmigo al respecto. Durante todo el camino a casa charlamos. Me dijo que era una oportunidad para que yo creciera como jugador, como persona, para aprender cosas nuevas y vivir en una cultura diferente. Y, sin duda, también sería para ayudar a mi familia", recordó el propio Rojo sobre aquel diálogo con el capitán en el 2011 en una entrevista que brindó recientemente.

Seguí leyendo:

"Pablo Migliore contó intimidades de la sinuosa relación entre Juan Román Riquelme y Martín Palermo en Boca"

"Un equipo argentino intentará contratar a Mascherano en el próximo mercado: ¿se frustra su regreso a River?"