Mascherano sería tentado para volver al fútbol argentino (AFP)
Mascherano sería tentado para volver al fútbol argentino (AFP)

Desde hace años se menciona la posibilidad de que Javier Mascherano regrese al club que lo vio nacer. En 2015, cuando el Barcelona y River se cruzaron en el Mundial de Clubes, el tema se tornó candente. Pero la estadía del histórico mediocampista de la selección argentina en uno de los clubes más importantes del mundo dificultó su vuelta.

Sin embargo, la idea de que vuelva a vestir la camiseta riverplatense se reflotó desde que Masche (34 años) firmó en China con el Hebei Fortune, con el que tiene contrato hasta fines de 2019. Lo concreto es que a mitad de año otro equipo argentino está decidido a ir en su búsqueda.

Se trata de Estudiantes de La Plata, que cuenta con un trío capaz de convencer al volante que supo convertirse en defensor. Juan Sebastián Verón compartió Selección con él, al igual que Gabriel Milito, flamante entrenador del Pincha que también jugó en el Barça a su lado; y finalmente Gastón Fernández, quien inició su carrera en Núñez a la par (la Gata es un año mayor).

Mascherano y Verón compartieron varias competiciones con la Selección (NA)
Mascherano y Verón compartieron varias competiciones con la Selección (NA)

La información difundida por Fox Sports y Cielo Sports hizo mucho ruido en La Plata. El León, que está próximo a inaugurar su remodelado estadio en 1 y 57, tiene en vista a un futbolista de talla mundial de cara a la próxima temporada, en la que está seriamente comprometido con el descenso.

Verón tendrá que resolver su situación contractual con la institución china, que pagó su pase más de 5 millones de euros el año pasado. Y luego evitar que Rodolfo D'Onofrio, si es que Marcelo Gallardo le levanta el pulgar para su llegada, se meta en el medio.

Dato no menor es que el Jefecito es accionista de la empresa e-Sports, que ya desembarcó en la Superliga Argentina de fútbol para la organización de la e-Superliga.

SEGUÍ LEYENDO