La última pregunta en la conferencia de prensa que brindó Marcelo Gallardo, antes del duelo de este domingo frente a Independiente en el Monumental, fue particular. Al entrenador de River lo consultaron por su postura respecto a la despenalización del aborto, luego de que se viralizara un video de Gustavo Alfaro en el que se expresó sobre el tema.

El técnico de Boca quedó en el blanco de la polémica e hizo difundir un comunicado intentando explicar por qué había grabado ese mensaje y pidió disculpas a los hinchas que pudieran haberse sentido ofendidos. Por su parte, el Muñeco optó por la cautela.

"Es un tema muy sensible y sé que una opinión mía puede generar o marcar fuerte alguna conmoción respecto a lo que diga", contestó el DT millonario. E insistió: "Es un tema muy sensible en nuestra sociedad y prefiero no opinar al respecto".

Anoche a última hora, Alfaro emitió una nota respecto al tema.

"Quiero aclarar con respecto al video que se publicó hoy en las redes sociales, que Boca no tiene ninguna vinculación, pese que lo grabé con indumentaria y en las instalaciones del club tras el entrenamiento.

El pedido me llegó a través de la asociación 'Rafaelinos por la Vida', un grupo de personas de mi ciudad, de diferentes ámbitos, que promueven valores y que me pidieron este video para invitar a la 5ta edición de la Jornada El Niño por Nacer, que se realiza en la escuela Pablo Pizzurno de Rafaela. Y su uso no está autorizado para ninguna otra finalidad ni para convocar a ninguna otra marcha en particular.

Más allá de tener mi posición, lejos está de mí generar una controversia con temas que de por sí son muy sensibles para la sociedad. Creo en mi espíritu democrático, en el respeto de las opiniones y en el intercambio de ideas para lograr un punto de encuentro que permita zanjar las discrepancias que tenemos.

De todos modos, si alguien se sintió ofendido por este video hecho exclusivamente para invitar esa jornada en Rafaela, le pido mis más sinceras disculpas".

SEGUÍ LEYENDO