Alfaro grabó un video que generó polémica en las redes sociales (Foto: Alejandro PAGNI / AFP)
Alfaro grabó un video que generó polémica en las redes sociales (Foto: Alejandro PAGNI / AFP)

El video que se difundió ayer por la tarde en las redes sociales en el que Gustavo Alfaro sentó su postura pro vida -con indumentaria de Boca y en las instalaciones de la institución- generó mucha controversia.

Por eso, a última hora decidió realizar algunas aclaraciones respecto a las imágenes y pidió disculpas a quienes pudieron haberse sentido ofendidos. El DT no tomó dimensión del revuelo que iba a generar el registro con su invitación a una marcha en contra de la legalización del aborto que se realizará en Rafaela, su ciudad natal.

El entrenador xeneize se considera un hombre "chapado a la antigua", como declaró en más de una oportunidad, y el hecho de no manejar redes sociales le jugó una mala pasada en esta oportunidad.

EL COMUNICADO DE GUSTAVO ALFARO

"Quiero aclarar con respecto al video que se publicó hoy en las redes sociales, que Boca no tiene ninguna vinculación, pese que lo grabé con indumentaria y en las instalaciones del club tras el entrenamiento.

El pedido me llegó a través de la asociación 'Rafaelinos por la Vida', un grupo de personas de mi ciudad, de diferentes ámbitos, que promueven valores y que me pidieron este video para invitar a la 5ta edición de la Jornada El Niño por Nacer, que se realiza en la escuela Pablo Pizzurno de Rafaela. Y su uso no está autorizado para ninguna otra finalidad ni para convocar a ninguna otra marcha en particular.

Más allá de tener mi posición, lejos está de mí generar una controversia con temas que de por sí son muy sensibles para la sociedad. Creo en mi espíritu democrático, en el respeto de las opiniones y en el intercambio de ideas para lograr un punto de encuentro que permita zanjar las discrepancias que tenemos.

De todos modos, si alguien se sintió ofendido por este video hecho exclusivamente para invitar esa jornada en Rafaela, le pido mis más sinceras disculpas"

SEGUÍ LEYENDO