Julián Álvarez celebra el título en la Copa Libertadores (Foto: AP/Manu Fernández)
Julián Álvarez celebra el título en la Copa Libertadores (Foto: AP/Manu Fernández)

Como sucedió hace unos días con Cristian Ferreira, River vuelve a blindar a una de sus promesas ante el posible interés de clubes de otras latitudes. Julián Álvarez, delantero de 19 años, sorprendió por su ductilidad y juego de equipo a fines de 2018. La confianza de Marcelo Gallardo en el juvenil lo llevó, por ejemplo, a darle minutos en la Superfinal de la Copa Libertadores que el Millonario le ganó a Boca en Madrid.

Pues bien, la dirigencia ya negocia con Fernando Hidalgo, el representante del atacante oriundo de Calchín (Córdoba), para mejorarle el vínculo y estirarlo hasta 2022 ó 2023. El actual, firmado en 2018, finaliza en junio de 2021.

Además, la cláusula de rescisión del futbolista es de 15 millones de euros. Y la Comisión Directiva de la Banda quiere llevarla a 20 millones (el equivalente a 22,6 millones de dólares). Álvarez, quien participó con la Selección en el Sudamericano Sub 20 de Chile y tiene chances concretas de integrar la nómina que disputará el Mundial de la categoría en Polonia (del 23 de mayo al 15 de junio), llegó a River a fines de 2015. Antes, estuvo a prueba en el Real Madrid (fue a los 11 años y por una cuestión de edad no se pudo incorporar), Boca y Argentinos Juniors.

Cuando comenzó a coquetear con le élite, fue comparado por estilo de juego con Lucas Alario, de quien también heredó el apodo Pipa –también lo llaman Araña-, aunque Julián le gusta participar más del armado y se destaca por las asistencias. "Me gusta jugar y estar en contacto con el balón. Llego al gol como consecuencia del juego", le dijo en su momento al sitio oficial del club en un entrevista.

Julián Álvarez arribó a River en 2015. Antes había estado en las inferiores de Argentinos
Julián Álvarez arribó a River en 2015. Antes había estado en las inferiores de Argentinos

River cerró exitosamente el mismo blindaje con Cristian Ferreira el pasado martes. Si bien el mediocampista ofensivo ya poseía una cláusula de rescisión de 15 millones de euros (16,85 millones de dólares), desde la Comisión Directiva presidida por Rodolfo D'Onofrio la aumentaron a 25 millones de euros netos (28 millones de dólares).

Además, su vínculo con River finalizaba en junio del 2020 y fue extendido por dos temporadas más hasta 2022. Cordobés como Álvarez, acumula 18 partidos oficiales en el Millonario y convirtió 5 tantos, haciendo gala de su pegada y su manejo.

Marcelo Gallardo continúa con su plan de ir dosificando el talento joven en el experimentado plantel campeón de América. Y el club, conocedor de las cualidades de sus promesas, tomó la decisión de blindarlos.

SEGUÍ LEYENDO: