En el marco de la presentación de un informe económico del ejercicio 2013-2018 que tuvo como principal protagonista a Víctor Blanco, se brindaron detalles del proyecto que existe en Racing para remodelar y ampliar la capacidad del estadio Presidente Perón, que incluso podría modificar su nombre.

Ya comenzaron algunas obras en el Cilindro de Avellaneda que consisten en un sellado completo para evitar filtraciones y un apuntalamiento de las vigas ubicadas en el perímetro. El costo de las mismas rondará los 2 millones de dólares y la primera etapa del trabajo quedaría concluida en los próximos meses.

Pero además se gestionan refacciones en los sectores del Palco Platea A, Platea B y el resto de las tribunas. Estas tareas llevarían a una ampliación de la capacidad de la cancha, que actualmente ronda las 42.500 localidades, aunque informaron que el cambio en el número no será tan elevado (alcanzaría las 50.000).

Las imágenes del Cilindro de Avellaneda visto desde un drone

Por otra parte, anticiparon que el Cilindro incorporará ascensores y contará con una mejora y modernización en los accesos y vestuarios. Y el foso que rodea al campo de juego será tapado.

La obra total quedaría finalizada en dos años y ameritará una inversión de 22 millones de dólares. Paralelamente, se escrituraron los terrenos del Predio de Tita Mattiussi que cuentan con un área de 14 hectáreas.

Desde la dirigencia académica advirtieron que existen contactos con una empresa japonesa que estaría dispuesta a ser sponsor y desembolsaría en dólares el contrato a firmar (se sumaría a otras dos compañías extranjeras que abonan en la misma moneda). En tanto, no descartaron que en el futuro el estadio Presidente Perón pueda ser acompañado en su nombre con alguna marca que lo patrocine, como sucede con algunos clubes europeos.

Es probable que dentro de los tiempos de la remodelación se dispute en Argentina y Colombia la Copa América 2020. Y Racing se postularía para ser una de las sedes en Buenos Aires el año próximo.

SEGUÍ LEYENDO