Independiente goleó a Atlas y se clasificó a los 16avos de la Copa Argentina

El "Rojo", de mal andar en la Superliga, se recuperó en la copa doméstica con una goleada ante el equipo de la D. Cecilio Domínguez, Mauro Molina, Franco Figal y Guillermo Burdisso anotaron en el Florencio Sola

Compartir
Compartir articulo

En el Estadio Florencio Sola de Banfield, Independiente goleó por 4 a 0 a Atlas y avanzó a los 16avos de final de la Copa Argentina. Cecilio Domínguez, Mauro Molina, Franco Figal y Guillermo Burdisso anotaron para el "Rojo" que, tras un mal andar en la Superliga, se recuperó por el torneo federal.

El equipo de Ariel Holan se enfrentará en la siguiente fase con el triunfador del duelo que protagonizarán Patronato y Dock Sud el próximo miércoles 13 de marzo en la ciudad de Rafaela.

La clasificación a las copas por intermedio de la Superliga parece una misión cada vez más difícil y en Independiente sólo quedan tres cartuchos por gastar. Uno lo ejecutó hoy en el debut de la Copa Argentina que brindará un boleto directo a la Copa Libertadores 2020.

El "Rojo" enfrentó a Atlas en el Estadio Florencio Sola de Banfield con el arbitraje de Yael Falcón Pérez, el hombre que en el 2017 salvó la vida del jugador Isaías Olariaga en un duelo entre San Miguel y Defensores Unidos de Zárate.

(Foto Baires)
(Foto Baires)

En sus dos primeros tiros al arco, Independiente convirtió dos goles. 100% de efectividad. Primero fue Cecilio Domínguez, de arremetida, a los 12 minutos del encuentro. Luego, amplió el juvenil Mauro Molina, a los 14′, tras asistencia del internacional paraguayo. Ariel Holan no quiso correr riesgos y puso una alineación con mayoría de titulares, para imponer la diferencia de jerarquía. Y lo consiguió.

Tras los goles, el Rojo comenzó a manejar el desarrollo a su gusto. Cuando aceleró, lastimó, como en el remate de Domínguez que dio en el palo o el de Gaibor que, previo rebote, pasó cerca del arco defendido por Grieger.

En el complemento, Independiente salió con todo y en diez minutos pudo marcar por intermedio de Cecilio Domínguez, que tapó muy bien en el mano a mano el Grieger, y luego con un remate de Gaibor, que el arquero respondió en dos tiempos.

De arremetida, Altas buscó el descuento con Elías Torancio, pero entre Figal y Campaña lo evitaron. A los 23′ y a los 35′, con una ráfaga similar al de la primera parte, Independiente cerró la goleada gracias a los tantos de Franco Figal y Guillermo Burdisso.

(Foto Baires)
(Foto Baires)

El partido correspondió a los 32avos de final, instancia compuesta por 13 equipos clasificados desde la fase regional, 25 representantes del ascenso metropolitano y los 26 participantes de la Superliga. El "Rojo" se sumó a Argentinos Juniors, Banfield, Sol de Mayo de Río Negro y Estudiantes de Buenos Aires que ya sacaron el boleto para la siguiente ronda.

Aunque el dato más importante es el de quebrar la maldición que lo persigue en este certamen: nunca pudo avanzar más allá de los octavos de final en sus siete presentaciones hasta el momento. Es más, lleva tres temporadas consecutivas marchándose en 16avos de final.

A favor es que el combinado que comanda Ariel Holan pudo recuperar una alegría en medio de una muy mala racha, en la que sólo obtuvo una victoria en las últimas nueve presentaciones oficiales: suma 4 empates y 4 derrotas, una de ellas en el clásico ante Racing.

Actualmente, está fuera de los puestos de clasificación a las copas y las vías para alcanzar los torneos continentales se reducen a tres opciones: ganar la Copa Argentina, apropiarse nuevamente de la Copa Sudamericana (debutará en abril ante Binacional de Perú) o ser campeón de la Copa de la Superliga.

La camiseta especial que utilizó Atlas con el escudo de Independiente
La camiseta especial que utilizó Atlas con el escudo de Independiente

El rival en este caso es un habitual de la última categoría del ascenso, en la que actualmente marcha en la tercera colocación tras ganar ocho partidos, empatar siete y perder cuatro. Sin embargo, acumula cuatro presentaciones seguidas sin éxitos. El detalle para esta ocasión es que los de General Rodríguez utilizaron una camiseta especial para homenajear a Independiente.

RELATO EN VIVO

FORMACIONES

Independiente: Martín Campaña; Jorge Figal, Alan Franco, Guillermo Burdisso, Juan Sánchez Miño; Fernando Gaibor, Pablo Hernández, Pablo Pérez; Francisco Pizzini, Mauro Molina y Cecilio Domínguez. DT: Ariel Holan.

Atlas: Ricardo Grieger; Manuel Brandón, Nicolás Pardo, Nicolás Morro, Rodrigo Díaz; Sebastián Arriagada, Alejandro Martínez, Sebastián Ferrario, Román Gnocchi, Damián Pérez Roa; Elías Torancio. DT: César Rodríguez.

Estadio: Florencio Sola (Banfield)
Árbitro: Yael Falcón Pérez
TelevisaciónTyC Sports
Instancia: 32avos de final

CUADRO

Últimas Noticias

El Senado aprobó la ley que establece el Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes

Será el 31 de octubre ya que, ese día, pero en el año 1517, el monje Martín Lutero protagonizó un hecho histórico que marcó el inicio de la Reforma Protestante
El Senado aprobó la ley que establece el Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes

Nicolás Pachelo habló tras la condena por el crimen de María Marta García Belsunce: “No la maté”

Preso en el penal de La Plata, la Cámara de Casación a fines de marzo revocó el fallo absolutorio por el asesinato de la socióloga y le dio prisión perpetua
Nicolás Pachelo habló tras la condena por el crimen de María Marta García Belsunce: “No la maté”

Jornada financiera: con mayor oferta de divisas, el BCRA extendió las compras y subieron los bonos

La entidad monetaria absorbió USD 199 millones en la rueda mayorista y las reservas se acercaron a USD 30.000 millones. Los bonos Globales ganaron 1% en Wall Street y el riesgo país recortó a 1.242 puntos. El dólar libre bajó a $1.025
Jornada financiera: con mayor oferta de divisas, el BCRA extendió las compras y subieron los bonos

El posteo que hizo antes de suicidarse el padre del periodista que lo denunció por abuso en un canal de televisión

Juan Pedro Aleart relató los hechos que sufrió cuando era menor en la apertura del noticiero que conduce. Su papá, tras ser notificado de la denuncia en su contra, hizo un descargo en redes sociales antes de quitarse la vida
El posteo que hizo antes de suicidarse el padre del periodista que lo denunció por abuso en un canal de televisión

Uno de los menores de edad detenidos por robar en un túnel de Once tenía 66 ingresos a comisaría

La mayoría fueron por delitos como hurto o similares. El chico volvió a ser arrestado el pasado lunes y sería parte de un grupo que asalta bajo la modalidad piraña. Lo atraparon junto a su cómplice
Uno de los menores de edad detenidos por robar en un túnel de Once tenía 66 ingresos a comisaría