Un futbolista nigeriano "copió" el mítico gol de Diego Maradona a los ingleses en el Mundial de México 86

Esosa Priestley, de 22 años, firmó una verdadera obra de arte en la victoria del Yozgatspor 1959 FK frente a Ünyespor, por la quinta división de Turquía

Compartir
Compartir articulo

Por algo lleva el rótulo de "el gol del siglo", elegido la mejor conquista de la historia de las Copas del Mundo en la encuesta realizada por el sitio web de la FIFA en 2002. Lo firmó Diego Maradona, ante Inglaterra, en el triunfo 2-1 que depositó a la selección argentina en la semifinal de México 1986. En el minuto 55 del encuentro, tras recibir el pase de Héctor Enrique, el astro esquivó a seis adversarios (Hoddle, Reid, Sansom, Butcher, Fenwick y al arquero Peter Shilton), y concluyó una verdadera obra maestra del fútbol.

Pues bien, en un entorno más humilde, la quinta categoría del fútbol de Turquía, el nigeriano Esosa Priestley se propuso copiar aquella mítica conquista. Y lo logró con una importante fidelidad.

En la victoria 3-0 de su equipo, el Yozgatspor 1959 FK, frente a Ünyespor, Priestley hizo gala de su habilidad: tomó el balón sobre el sector derecho de su campo y, con un regate, se sacó de encima al primer adversario y tiró largo el balón para acelerar. Luego, en dos movimientos, desparramó a otros dos rivales y encaró decidido. Antes de ingresar al área, esquivó el intento de quite de otro defensor y se propuso definir su brillante acción. En el epílogo, la diferencia más notoria con la perla de Maradona: en lugar de enganchar hacia afuera para sortear al portero, lo hizo hacia adentro. Y tocó hacia la red, con el arco desguarnecido.

Esosa Priestley es delantero y tiene 22 años y llegó a Yozgatspor 1959 FK en agosto de 2018. Llegó al fútbol turco en 2016, cuando se incorporó al Igdir Aras Spor. Luego pasó por el Artvin Hopaspor antes de recalar en el Yozgatspor, donde concretó el mejor gol de su carrera, que rápidamente se hizo viral.

Comparando la obra de Maradona con la de Priestley, más allá del contexto, totalmente diferente (un Mundial con la quinta división de la liga de Turquía), el Diez esquivó a seis hombres, mientras que el nigeriano sorteó la oposición de cinco adversarios. Pero se disfrazó de "barrilete cósmico" para dar la vuelta al mundo en las redes sociales.

La joya de Maradona en el estadio Azteca

SEGUÍ LEYENDO: