Tapia y Angelici, presidente y vice de la Asociación del Fútbol Argentino (NA)
Tapia y Angelici, presidente y vice de la Asociación del Fútbol Argentino (NA)

Claudio Tapia espantó totalmente los rumores de favoritismo por Boca desde la Asociación del Fútbol Argentino que preside. El máximo directivo al que se lo idenfitica con el Xeneize y Barracas Central, desestimó que desde la casa madre se beneficien a los clubes en base al cariño.

"¿Los dirigentes de dónde salen? Uno tiene su corazón y es hincha de un club desde su infancia. Hincha no nacés pero en tu primer uso de razón o porque son de un club tus padres o porque vos después te das cuenta o te hacés hincha, pero no tiene nada que ver", fue la primera reflexión que el Chiqui hizo en un adelanto en el programa Jaque y Mate.

Y luego fue directo: "En su momento por ahí me molestaba, hoy no. Cuando hablaban de la AFA bostera y todo lo que decían… Boca, en la conducción nuestra de la AFA, no ha ganado nada. Porque la Superliga no la organizamos nosotros, organizamos Copa Argentina, Recopa, Sudamericana y Libertadores, que es donde AFA tiene representatividad. Y decime ¿qué título ganó Boca ahí?".

Tapia también apuntó contra los críticos que pretenden sacar rédito mencionando el fanatismo de la dirigencia: "Si fuera tan fácil, muchachos… Ese es el error conceptual que tiene muchos y a veces lo utilizan como autodefensa y tiran. Y a la gente que irracional y visceralmente piensa en su equipo, lo confunde, lo termina creyendo y no es así".

A este último grupo le dejó un mensaje: "Tratar de escudarse atrás de eso para conseguir un beneficio es mucho peor. La malintencionalidad, cuando uno tira las cosas que tira, es para generar algo. Siempre que cualquier institución ha necesitado algo, sea quien sea, la hemos defendido".

SEGUÍ LEYENDO