Jorge Carrascal se lució con un gol olímpico en el partido de reserva entre River y San Martín de Tucumán

El jugador apodado "El Neymar colombiano" abrió el marcador en el partido que se disputa en el predio del club "Millonario" en Ezeiza

Compartir
Compartir articulo

(Video: La Página Millonaria)

Jorge Carrascal se lució este domingo por la mañana al convertir un gol olímpico en el partido de Reserva que River disputa ante San Martín de Tucumán en el predio que el club "Millonario" tiene en Ezeiza.

A los 16 minutos del primer tiempo, el colombiano ejecutó un córner desde la izquierda y la pelota tomó tal comba que, sin que nadie la desviara, se metió el arco del conjunto "Ciruja" para convertirse en el 1-0 parcial.

El enganche contó con una chance para marcar otro gol, pero el arquero le negó el segundo grito del partido. Ya en el complemento, fue reemplazado por Hernán López Muñoz.

De esta manera, el jugador apodado "El Neymar colombiano" empieza a dar muestras de la calidad que lo llevó a ser uno de los refuerzos pedidos por Marcelo Gallardo durante el último mercado de pases.

Jorge Carrascal marcó el 1-0 con un gol olímpico
Jorge Carrascal marcó el 1-0 con un gol olímpico

Días atrás, en conferencia de prensa, el entrenador de River había sido consultado respecto de la ausencia de Carrascal en las convocatorias para los partidos del primer equipo. "El Muñeco"  aclaró por qué aún prefiere darle rodaje al colombiano en la Reserva.

"Carrascal viene de otro fútbol, viene de un momento de vacaciones mucho más largo y estuvo parado mucho tiempo. Necesita otros tiempos y adaptarse al fútbol argentino", explicó Gallardo, al mismo tiempo que señaló que los partidos en la tercera le hicieron advertir que aún "tiene que mejorar en lo físico".

Para el DT, es importante ir de a poco con el joven futbolista de 20 años: "Después cometemos el error de darle minutos cuando todavía no está y es un jugador al que se está esperando verlo".

Gallardo también consideró que "hay mucha ansiedad" por ver a Carrascal, pero advirtió que "va a jugar cuando yo considere que está en una buena forma para jugar".

El colombiano de 20 años llegó a River en el último mercado de pases
El colombiano de 20 años llegó a River en el último mercado de pases

Carrascal llegó a River proveniente del FK Karpaty Lviv de la primera división del fútbol de Ucrania, club al que había arribado tras un paso por el el Sevilla Atlético de la Segunda División de España. El equipo ibérico lo había vendido seis meses atrás en dos millones de euros.

Sus inicios en el fútbol profesional fueron en el 2014 en Millonarios de Colombia, donde disputó apenas un puñado de encuentros antes de ser transferido al fútbol de ascenso español.

SEGUÍ LEYENDO: