Así juega Jorge Carrascal, el "Neymar colombiano" que fue ofrecido a River

El perfil del enganche de 20 años, con presente en su selección y que milita en el Karpaty de Ucrania. Podría ocupar la baja del "Pity" Martínez en el "Millonario"

Compartir
Compartir articulo

Mientras los refuerzos apuntados por Marcelo Gallardo siguen sin aparecer, en las últimas horas se enfriaron los arribos de Paulo Díaz y Luis Díaz, en River fue ofrecido un futbolista de gran proyección a futuro e ideal para que funcione como reemplazante natural del Gonzalo Martínez. Se trata de Jorge Andrés Carrascal Guardo, el "Neymar colombiano".

Si bien desde el equipo de Núñez no se muestran desesperados por las contrataciones, la realidad es que ante la partida del "Pity" el cuerpo técnico y la dirigencia entienden que es necesario sumar un nombre para el puesto de mediocampista ofensivo.

infobae

Atentos a esta situación, fue ofrecido este joven de 20 años, que milita en el FK Karpaty Lviv de la primera división del fútbol de Ucrania, procedente del Sevilla Atlético de la Segunda División de España que lo vendió hace seis meses en dos millones de euros.

Su participación en el fútbol cafetero fue escasa. Debutó en 2014 en Millonarios de Colombia, donde disputó apenas un puñado de encuentros antes de ser transferido al fútbol de ascenso español.

infobae

A mediados de 2016 lo compró dicho cuadro de España, pero sin minutos con el primer equipo, producto de una lesión de meniscos que requirió operación, fue transferido un año después al Karpaty de Ucrania, mientras otros los otros dos grandes del país, Shakhtar Donestk y el Dinamo de Kiev, así como el Besiktas turco, posaban su mira en el colombiano.

Según la prensa europea, otros clubes importantes de Alemania y Francia estarían dispuestos a pagar más de 4 millones por su traspaso. En Karpaty de Ucrania lleva disputados 16 encuentros en la presente temporada y no marcó goles, pero fue clave para que el equipo evitara el descenso. En total en el fútbol extranjero anotó seis tantos en 40 cotejos.

infobae

Sus similitudes técnicas al juego que desempeña el crack brasileño, de gran gambeta y cambio de ritmo, le valieron de parte de la prensa mundial el apodo "Neymar colombiano". Jorge Carrascal, quien también forma parte de las convocatorias juveniles de su selección, puede jugar tanto de enganche como de puntero izquierdo e incluso, en varios encuentros se mostró "suelto" apareciendo desde la derecha para queda parado en su mejor perfil.

Un dato no menor es que Carrascal cuenta con el mismo representante que tiene su compatriota Juan Fernando Quintero, quien se desempeña actualmente en River. La dirigencia de Núñez analizará en las próximas horas dicho ofrecimiento e informará cuáles serán los pasos a seguir.

SEGUÍ LEYENDO: