El Chacho Coudet, íntimo: los consejos que recibe de Pellegrini, la ayuda de Sampaoli y su admiración por Gallardo

El técnico de Racing habló del presente del equipo y brindó detalles de la preparación que hace diariamente para liderar al plantel que es puntero de la Superliga. Los detalles

Compartir
Compartir articulo
(NA)
(NA)

La recta final de la Superliga lo tiene a Racing como principal protagonista. El líder del torneo tiene como objetivo la consagración que se le viene negando desde 2014, cuando Diego Cocca hizo emocionar al pueblo académico con jugadores de la talla de Diego Milito, Gustavo Bou, Luciano Aued y Sebastián Saja.

En 2019 Eduardo Coudet es el que quiere quedar en la historia con una vuelta olímpica. Para ello el Chacho se capacita continuamente y recibe los consejos de sus colegas más experimentados. "Aprendí mucho de Manuel Pellegrini. Todos los días hablo mucho por teléfono con él y me aconseja bastante", dijo el DT, quien además aseguró que recibió la "ayuda de Jorge Sampaoli" y reconoció que Sebastián Beccacece implementó un nuevo estilo: "Está haciendo un trabajo muy bueno. Con su idea está marcando una forma de jugar".

A días del crucial choque frente a River en el Monumental, Coudet aseguró que será uno de los rivales más difíciles que deberá enfrentar. "La cabeza está puesta en ese partido. No hay que desviarse en los puntos que faltan", dijo el Chacho en diálogo con la Oral Deportiva, y agregó: "Tenemos un sabor de boca feo porque la última vez que fuimos no nos fue bien. Enfrentamos a un equipo durísimo con un técnico muy inteligente".

(Télam)
(Télam)

La recordada eliminación de la Copa Libertadores con goleada adversa en Núñez es el antecedente más próximo, lo que representa una preocupación superior. "No cambiaría nada tácticamente de ese partido. Si tuviera la chance de modificar algo, sería despertar al equipo a tiempo, porque fue un día malo grupal. Fue un cachetazo muy duro, que por suerte nos pudimos levantar", confesó en la entrevista telefónica sin olvidar los puntos más sobresalientes del Millonario: "Los equipos se hacen grandes cuando juegan con grandes equipos. Nosotros vamos a jugar con el campeón de América y el mejor técnico del continente, pero tenemos que imponer nuestras condiciones y hacer el mejor partido".

Tras asegurar que "Zaracho no está descartado" para el clásico del domingo, el entrenador de la Academia también elogió al máximo referente del plantel: "Lisandro López refleja en la cancha lo que hace en la semana. Cuando sos más grande ves el fútbol de otra manera y encima tiene un físico que lo acompaña. La gente de experiencia y jerarquía marcan una diferencia en las cosas que dicen, sobre todo a los más jóvenes".

Consultado sobre la posibilidad de incluir a Licha, Cristaldo y Cvitanich al mismo tiempo en su ofensiva, Coudet advirtió que "será muy difícil que jueguen juntos, porque el problema es que se pueden chocar". "Me gusta tener buenos delanteros, sobre todo en el fútbol argentino, porque la base está arriba. No es casualidad que seamos el equipo más goleador de la Superliga", argumentó.

Finalmente, con relación a su futuro, el Chacho impuso un manto de realismo que se inundó con una interrogante innecesaria. "Es un país exitista, y si no te coronás, no sirvió de nada todo lo realizado. De los equipos de Menotti o Basile se acuerdan todos. Yo estoy muy cómodo y tranquilo en Racing, tengo contrato hasta junio de 2019, pero en un club grande mandan los resultados", concluyó.

Seguí leyendo