Doblete con golazo incluído: así fue el debut en las redes de Higuaín en el Chelsea

El argentino abrió el marcador para su equipo en el duelo ante el Huddersfield por la 25ª fecha de la Premier League

Compartir
Compartir articulo

Seis días le tomó a Gonzalo Higuaín debutar en las redes con la camiseta del Chelsea. Luego de dejar el Milan, donde no se sentía cómodo,  y cambiar de aire al llegar a Inglaterra, el Pipita se despachó con un doblete ante el Huddersfield por la 25ª fecha de la Premier League.

El argentino había tenido su debut con los Blues el pasado domingo ante Sheffield Wednesday en la victoria de su equipo por 3-0 en la FA Cup. Entre semana, el delantero jugó su primer partido en la Premier League frente a Bournemouth. Y hoy, en su tercera presentación, pudo marcar su primer tanto.

A los 16 minutos del primer tiempo, el delantero de 31 años recibió un pase filtrado de N'Golo Kante dentro del área y definió con un potente remate cruzado de derecha para vencer la resistencia del arquero y así abrir el marcador para su equipo.

Reuters
Reuters

Ya en el complemento, y cuando los de Londres se imponían por 3-0, el ex River recibió el balón en la puerta del área y con una gran definición colocó la pelota en el ángulo para aumentar la goleada de los dirigidos por el italiano Maurizio Sarri, que finalmente ganaron 5-0.

De esta manera, el Pipita inicia de buena manera una nueva aventura. En todos los equipos por donde pasó, Higuaín dejó su sello de goleador. En River anotó 15 goles en 37 encuentros; en Real Madrid marcó 121 gritos en 264 partidos; en Nápoli sumó 92 conquistas en 147 presencias; en Juventus metió 55 tantos en 105 cotejos; y del Milan se fue con 9 conquistas en 23 duelos.

En total, sumados los 31 goles que tiene en la Selección, acumula 324 en  653 partidos jugados: un promedio de 0,50.

Seguí leyendo:

Sin choripanes ni clásicos y con números imposibles: nuestro inviable fútbol argentino