(Foto: Gabriel BOUYS / AFP)
(Foto: Gabriel BOUYS / AFP)

El rostro juvenil, la camiseta que le quedaba grande, el fondo rojo y la banda blanca cruzándole el pecho. Enzo Pérez debutó en Deportivo Maipú, el club de su pago chico mendocino y del que es simpatizante en su provincia, con apenas 16 años. Cuentan los vecinos que peinan canas que tenía un manejo de la pelota y una inteligencia para jugar que superaban la media de la Liga. Por eso Godoy Cruz lo fue a buscar y en 2004 debutó en la B Nacional, el inicio de una carrera exitosa que hoy lo muestra feliz en River, el club de sus amores, donde cumplió el sueño de ganar la Libertadores en una final ante Boca y también de salir campeón en su provincia en otro Superclásico: el de la Supercopa Argentina 2018.

Enzo Pérez tiene contrato con River hasta el 30 de junio de 2020 y su idea es cumplir la totalidad del vínculo. Pero el mediocampista también proyecta más allá de eso y sabe que para el final de su carrera quiere volver a vestir los colores de Deportivo Maipú, que hoy milita en el Federal A, la tercera categoría de la AFA junto con la Primera B Metropolitana, y que supo participar de las primeras seis ediciones de la B Nacional, desde la temporada 1986/87 a la 1991/92.

(Foto: Gabriel BOUYS / AFP)
(Foto: Gabriel BOUYS / AFP)

Cerca de cumplir los 33 años (el 22 de febrero), el ex Estudiantes deberá decidir si regresa a su provincia natal a mediados de 2020 o si de pronto renueva su vínculo con River por otra temporada, tal como viene haciendo Leonardo Ponzio en los últimos años. De cualquier modo, el anhelo de volver a jugar en Deportivo Maipú se mantiene latente y en el entorno del futbolista afirman que es algo que no piensa resignar por nada del mundo. "Es otro gusto que se quiere dar. Así como quería ponerse la camiseta de River porque es fanático del club, ahora sabe que quiere retirarse en Deportivo Maipú", comentó a Infobae una persona de absoluta confianza del volante que usa la camiseta número 24 en el último campeón de América.

Pérez, quien vistió la camiseta de Argentina en los últimos dos mundiales (Brasil 2014 y Rusia 2018), se dio el gusto de salir campeón en cuatro de los cinco clubes en los que jugó: ascendió a Primera División con Godoy Cruz en 2006, ganó la Copa Libertadores 2009 y el torneo Apertura 2010 con Estudiantes, consiguió cinco títulos en el Benfica (Primeira Liga 2013/14 y 2014/15, Taca de Liga 2013/14, Copa de Portugal 2013/14 y la Supercopa de Portugal 2014) y con River ya dio tres vueltas olímpicas (Copa Argentina 2016/17, Supercopa Argentina 2018 y Copa Libertadores 2018). En 2014 fue elegido el mejor jugador de la Liga portuguesa. Solamente en su paso por el Valencia, el club desde donde llegó a Núñez, se quedó con las ganas de salir campeón.

(Foto: EFE)
(Foto: EFE)

Carlos Pérez, el padre de Enzo, también comentó en su provincia que la idea de su hijo es finalizar su carrera en Deportivo Maipú: "Después de las cosas que ganó en River, donde cumplió un sueño, el único deseo que tenemos, yo como papá y el cómo jugador, es que termine su carrera en el Deportivo Maipú, y salga campeón. Sería la frutilla del postre".

Deportivo Maipú es un club que tiene 91 años y cuenta con un estadio con capacidad para ocho mil personas que fue inaugurado hace 86 años: el 8 de marzo de 1932. Allí quiere volver a jugar Enzo Pérez a modo de autoregalo para cerrar su carrera.

Seguí leyendo