Argentina sufrió, la pasó mal por momentos, pero se llevó la merecida victoria ante Perú en la última fecha del Grupo B del Sudamericano Sub 20 y sacó el pasaporte a la siguiente fase del certamen juvenil que otorga boletos para dos competencias.

El único tanto del triunfo 1-0 lo marcó el ex Vélez y actual delantero del PSV de Holanda Maximiliano Romero de penal cuando el reloj ya indicaba cinco minutos más allá del tiempo reglamentario.

El equipo peruano, que precisaba una victoria para aspirar la clasificación a la fase final, jugaba desde los 65 minutos tras la expulsión de Carlos Junior Huerto luego de una descalificadora patada sobre el hombre de Lanús Pedro De La Vega.

Los dirigidos por Fernando Batista habían empatado con Paraguay en el debut y la derrota a la jornada siguiente con Ecuador los había dejado en una posición incómoda. Sin embargo, la buena victoria en el clásico ante Uruguay y este triunfo contra los incaicos les permitió clasificarse en la segunda posición.

Argentina suma 7 puntos, dos menos que el líder Ecuador, lo que lo transforma en uno de los tres equipos que disputará la fase final con la idea de alcanzar los pases al Mundial de Polonia y a los Juegos Panamericanos.

La "Albiceleste" disputará uno de los cuatro boletos disponibles para el Mundial con Venezuela, Ecuador, Brasil, Colombia y Uruguay}. ¿El debut? El próximo martes en Rancagua ante Ecuador.

Estadio: Fiscal (Talca)
Árbitro: Piero Maza (Chile)

Tabla de posiciones: