(NA)
(NA)

Oscar Ruggeri brindó una interesante entrevista desde la Costa Atlántica y, entre otros temas, recordó su etapa como futbolista. "Diego Maradona fue el mejor compañero que tuve", reveló y también contó cuáles fueron los mejores jugadores que dirigió: "Sebastián Saja, Leandro Romagnoli, Walter Erviti, Mario Santana, Lucas Pusineri, Iván Córdoba y Sergio Agüero".

El "Cabezón" recordó su etapa como futbolista de la Selección y llenó de elogios a Carlos Bilardo, quien fue su DT en la conquista del Mundial México 1986: "Está en lo más alto. Tuve entrenadores muy buenos, pero él nos educó más allá de inculcarnos que sólo importaba ganar, la familia y la Selección".

"Bilardo nos decia 'ustedes ganen el campeonato del mundo y la gente se los va a agradecer toda la vida'. En su momento éramos pibes y no entendíamos, queríamos ganar guita. Hoy veo que tenía razón ese loco", agregó en diálogo con Secta Deportiva.

Ruggeri aseguró que la camiseta de la Selección es "especial" y lamentó por los resultados adversos, sobre todo en el último Mundial de Rusia 2018: "No se han hecho las cosas bien y es una pena. Tenemos buenos jugadores y no se han aprovechado, pero así vivimos en este país. No nos va a ir bien hasta que nos ordenemos".

"Cuando todo se arma muy rápido y pensamos que porque somos argentinos nos va a ir bien, nos demuestran con cachetazos que ya no es así. Estamos muy lejos de los que vienen laburando hace años. Con lo que le está costando a Argentina ganar la Copa del Mundo, teniendo un gran 10 como lo teníamos nosotros, tomamos mayor dimensión del logro que alcanzamos. Ojalá pase otra vez", se ilusionó.

(AFP)
(AFP)

En otro orden, el "Cabezón" habló de la Superfinal que disputaron Boca y River por la Copa Libertadores. Mientras admitió que "no fue un partido más y que va a quedar en la historia", aseguró que "después de todo lo que se vivió no va a volver a pasar". En relación al exitismo, Ruggeri fue directo: "Si perdiste, bien no jugaste. Ganar es lo más importante, sino preguntale a los de Boca si les alcanzó llegar a la final".

SEGUÍ LEYENDO: