Antonio Barijho había sido parte del equipo senior de Huracán que enfrentó a su par de San Lorenzo en el típico picado playero amistoso que se desarrolla cada verano en Mar del Plata. Pero en la jornada, de "amistoso" sólo estuvo el mote. El partido fue tenso y esa sensación se trasladó a la nota televisiva con los periodistas Leonardo Farinella y Gastón Recondo.

El "Chipi" fue entrevistado segundos después del final del duelo tras haber sido elegido como figura y, sin mediar diálogo, apuntó contra Farinella con descalificaciones: "No me quiere porque es de River. Le ganamos tantas veces. No puedo discutir con Farinella porque es periodista y yo soy jugador. Está bastante gordito, el otro día lo vi jugando acá y no se podía mover. Hay que jugar muy bien para opinar de los jugadores".

Lejos de detener su marcha, insistió en el tema: "Como no juega bien, así que no opine mucho de fútbol. Yo soy jugador y él periodista, que no opine más como jugador porque no jugó al fútbol. Que respete un poco a los jugadores".

En ese momento, intercedió en el móvil Recondo, conductor del programa de TyC Sports, mientras su compañero le pedía que no se involucre: "Él es muy buen periodista y de los periodistas es el que mejor juega al fútbol".

Barijho redobló la apuesta y continuó con su tono hostil: "La verdad que sí porque juegan cada vez peor los periodistas. Están cada vez más gordos. Tendrían que salir a correr, como hacen los jugadores de fútbol, para que vean lo que es entrenar y correr. Yo soy un defensor de los jugadores, siempre defendí a los jugadores".

Esa argumentación del ex delantero de Boca y Huracán –entre otros– le dio el pie a Farinella para intervenir por primera vez luego de varios minutos de agresiones: "¿Los jugadores de River que ganaron la final no son jugadores?". "Sí, y la ganaron muy bien. Pero después hicieron un papelón en Dubai", respondió el ex jugador de 41 años. "No los estás defendiendo mucho, los estoy defendiendo yo", retrucó el panelista.

La tensión siguió dominando el aire a pesar del intento del resto de los integrantes de la mesa por calmar la situación. Allí volvió a irrumpir la figura de Farinella: "Pero cómo vas a discutir con este muchacho… ¡Felicitaciones, Chipi, bien ganada la copa de la paz, de la no violencia!".

"¡Si querés vení a jugar vos, boludo!", le gritó desde la cancha. "¿Cómo dijiste, Chipi?", advirtió Farinella.

"Lamentablemente no se puede hablar cuando tiene mucho fanatismo el periodismo. Hay que respetar las opiniones de otros", cerró Barijho su participación mientras lo despedían para evitar que la escena pase a mayores.

"¿Vamos a seguir manteniendo al aire a este muchacho? Me parece que es suficiente", exigió desde el piso el periodista. Rápidamente, sus compañeros pasaron a otro tema.

Seguí leyendo: