Su estado de salud, por qué sigue en Dorados, la "traición" de Tapia y el "arreglo" en la Superfinal: 13 frases de Diego Maradona

Tras su breve internación, "El Diez" habló de su futuro laboral y de los temas más actuales del fútbol argentino

Compartir
Compartir articulo
Diego Maradona habló tras su internación (Reuters)
Diego Maradona habló tras su internación (Reuters)

Diego Maradona rompió el silencio luego de haber estado internado durante algunas horas este viernes en la clínica Olivos. En el mismo día en que renovó su contrato con Dorados de Sinaloa, "El Diez" tuvo un percance de salud, pero salió a aclarar que no fue nada grave.

Además, el ex entrenador de la selección argentina habló en Radio La Red de otros temas de actualidad en el fútbol argentino: la Superfinal de Copa Libertadores entre River y Boca que se disputó en Madrid, la conducción de la AFA, el DT de la selección argentina y su opinión sobre Lionel Messi.

(Héctor Parra)
(Héctor Parra)

Su estado de salud: "Los boludos son como las hormigas, están en todas partes del mundo. Yo ya tenía los análisis hace una semana, me tocaba hoy. Me presenté de común acuerdo con el Dr. Leopoldo y su compinche. Nos fuimos para la clínica, me hicieron las resonancias y hasta un TAC. Quiero agradecer a toda la gente que se portó diez mil puntos conmigo (…) Entré a la clínica con 58 años y salí con 50".

Su vínculo con los más jóvenes: "En el country donde estamos hay chicos que nunca vieron un gol de Maradona y sin embargo se meten en la computadora, vienen y me hablan del gol como si estuviera jugando conmigo, como si yo les tirara la pared a ellos. Hablan con es fervor, eso es impagable".

La continuidad en Dorados de México: "Estoy hablando permanentemente con el presidente y con el director deportivo. Los primeros partidos los va a manejar el director deportivo, pero yo caigo en cualquier momento".

La salida de Islas como su ayudante de campo y sus reemplazantes: "Luis ya puede tomar vuelo solo, no necesita de Maradona. Es normal que esto suceda. Mi hermano, si está bien, va a ir con mi sobrino. Vamos a tener un cuerpo técnico maradoniano en el que pensemos todos de la misma manera".

(AFP)
(AFP)

Cómo se gestó su renovación con el club: "El presidente tiene 30 años y es maradoniano. Él me dijo 'Acá no se cambia nada, el técnico es Maradona y se trae lo que él quiera'. Hablé con él ayer a la noche y me dijo que me haga los estudios y que me espera. Me dijo que haga con tranquilidad, que ellos están orgullosos de que yo haya dicho que no a un par de ofertas que tenía del mismo México y que ellos se enteraron. Esta gente se portó genial conmigo".

La conducción de la AFA: "Angelici y D'Onofrio tendrían que tomar el comando. (Claudio) Tapia a mí me traicionó y no quiero saber más nada. Que haga todas las cagadas que está haciendo".

EL DT de la Argentina: "En la Selección no hay un entrenador que haya hecho el curso de técnico".

La Superfinal de Copa Libertadores entre River y Boca en Madrid: "¿Cómo vamos a entender que se juegue en España? Me dolió que pierda Boca, pero no lo sentí. No tiene sentido y me huele a arreglo. El rumor de la gente es arreglo (…) No entiendo que tengan que ir a jugar a España, me parece algo terrible, ilógico. Esto sí que mata la pasión. Como hay 'cometas', esto me duele. Nosotros queremos levantar el fútbol argentino con Caniggia, Batistuta, El Cholo (Simeone), pero es imposible porque viene gente que en su puta vida pateó una pelota o entendió lo que es la camiseta".

Las críticas a Alejandro Domínguez (presidente de la Conmebol): "A mí un paraguayo no me va sacar la pasión. Yo no le digo dónde tienen que jugar Olimpia y Cerro Porteño. A mí un paraguayo no me va a venir a poner los puntos".

El Mundial de Clubes: "El Al Ain es muy fuerte, tiene casi todos jugadores de Seleccion. River se habrá relajado".

(AFP)
(AFP)

La llegada de Gustavo Alfaro a Boca: "Me parece bárbaro, es lo máximo que tiene hoy el fútbol argentino para Boca. No hay otro más capacitado o con más sabiduría que él. Le deseo toda la suerte del mundo. Angelici hizo muy bien en traerlo".

Su vínculo con Messi: "Lo quiero con todo mi corazón, es un fenómeno. Lo quieren hacer líder y él no va a serlo jamás. Va a estar siempre en su mundo deportivo, futbolístico y familiar, y me parece bárbaro. Los demás, que la sigan chupando…".

Su deseo para el 2019: "Lo único que le pido a dios es que se vaya Macri, que la gente coma y que no le haga caso a los que hoy gobiernan el fútbol, que sigan con la misma pasión de toda la vida, al que heredamos de nuestros padres".

SEGUÍ LEYENDO: