La Bruja Zulema realizó una limpia al Cruz Azul.  (Video: Twitter, TV Azteca)

A las puertas de la revancha más esperada, Cruz Azul está dispuesto echar mano de todos los recursos necesarios para ganarle al América en la final del Torneo Clausura 2018, incluso los místicos.

Este miércoles una conocida vidente llamada la bruja Zulema realizó una limpia en la explanada del Estadio Azteca para liberar del maleficio al equipo celeste que lleva más de 21 años sin ser campeón de liga.

"Ilumina con tu luz a aquellos jugadores que tanta fe pusieron en nosotros... Te suplico que quites obstáculos, hechizos y malas vibras y envidias que se presenten en este camino, que en el nombre de usted mi padre retire todos los obstáculos", se escucha decir a la bruja en un video que recorrió las redes sociales rápidamente.

Te suplico que quites obstáculos, hechizos y malas vibras y envidias que se presenten en este camino

Las limpias son rituales populares que se realizan para liberar a las personas de maldiciones o mala suerte. Generalmente son personas supuestamente versadas en la curación las que la realizan.

La Bruja Zulema hizo una limpia al equipo azul. (Foto: Twitter, TV Azteca)
La Bruja Zulema hizo una limpia al equipo azul. (Foto: Twitter, TV Azteca)

Con hierbas y rezos, Zulema prometió intervenir con una entidad celestial para que el once que dirige Pedro Caixinha se levante con el título la noche del domingo cuando se dispute la final de vuelta en el Estadio Azteca.

LA "MALDICIÓN" DEL CRUZ AZUL

En México ya se ha acuñado coloquialmente el verbo "cruzazulear". Es una referencia a perder en el último minuto o ser derrotado de la forma más inverosímil.

En la final de 2013 que protagonizaron Celestes y Águilas, se registró quizás la madre de todas las "cruzazuleadas". Los cementeros ganaban 2-0 y tenían un hombre más en la cancha a unos cuantos minutos del silbatazo final, la afición ya celebraba dentro y fuera del Coloso de Santa Úrsula, sin embargo el América empató el juego en el último segundo con gol del portero Moisés Muñoz. A la postre los azulcremas se coronaron por la vía de los penales.

La Máquina es el equipo con más derrotas en finales, muchas in extremis. De 2008 a la fecha ha caído en la lucha por el título ante Santos, Toluca, Monterrey y América. Eso solo contando los encuentros por la liga, en la Copa MX también han sufrido amargas decepciones.

Cruz Azul ya ganó la Copa MX este año. (Foto: Alfredo Estrella, AFP)
Cruz Azul ya ganó la Copa MX este año. (Foto: Alfredo Estrella, AFP)

CRUZ AZUL VS. AMÉRICA, LA FINAL MÁS ESPERADA

La expectación por la final ha contagiado a todo México. Se esperan niveles altos de audiencia televisiva y los boletos se agotaron en cuestión de minutos, incluso en las taquillas del Estadio Azteca, se registraron leves disturbios por conseguir entradas.

Hasta el presidente Andrés Manuel López Obrador opinó del encuentro.

"Son dos buenos equipos, espero que gane el mejor... sin ofender a nadie, mi equipo es el Puma (sic). Y no nos fue muy bien", declaró el mandatario en relación a la derrota que sufrió la UNAM en la semifinal contra el América 7-2 (global).

MÁS SOBRE ESTE TEMA: