Sed de campeonato: restaurante regalará cervezas si Cruz Azul derrota al América en la final

Los fans de Cruz Azul están ilusionados. (Foto: Alfredo Estrella, AFP)
Los fans de Cruz Azul están ilusionados. (Foto: Alfredo Estrella, AFP)

Cruz Azul cumplió este sábado 21 años sin ser campeón de liga, son dos décadas de amargas decepciones para su afición, pero a las puertas de la final del Torneo de Apertura 2018 de la Liga MX, las ilusiones de la afición celeste están renovadas.

Después de ser campeones en octubre de la Copa MX, la "Máquina" apunta al esquivo trofeo y así hacer el doblete, pero para eso tendrá que sortear al América en la gran final.

Además de que la combinación Celestes-Águilas se convirtió en la más repetida de la historia (5), se trata de una revancha para los de la Noria de lo que sucedió en el Clausura 2013, cuando los azulcremas dieron la voltereta en los dos últimos minutos de la final para propinar la derrota más dolorosa a la afición cruzazulina.

En la algarabía por la presencia del Cruz Azul en la gran final han surgido todo tipo de historias y apuestas. Una de las que más ha llamado la atención es la de un restaurante que ha prometido regalar cervezas a sus comensales si el once cementero se hace con el campeonato.

"En Fishers México se podrán abrir estos refrigeradores si se corona el azul para dar cervezas a todos gratis", anunció la cadena de restaurantes de mariscos.

Esta no es la primera iniciativa de su tipo en días recientes en el mundo del deporte. La empresa Bud Light prometió a los aficionados de los Cleveland Browns de la NFL que abriría sus refrigeradores en el Estadio FirstEnergy de Ohio y regalaría su producto, cuando el equipo rompiera su racha de derrotas consecutivas.

Tuvieron que pasar 19 partidos y dos años para que los fans pudieran saborear la victoria con un trago de cerveza.

AFICIONADOS DE CRUZ AZUL Y AMÉRICA AGOTAN BOLETOS

El Estadio Azteca lucirá un lleno hasta las lámparas los días jueves y domingo cuando se lleven a cabo los partidos de ida y vuelta de la gran final. Fue cuestión de minutos para que las taquillas agotaran las localidades disponibles para el inmueble con capacidad de más de 80,000 espectadores.

Para el encuentro definitivo la directiva azul logró colocar entre sus aficionados el 85 % de los boletos por lo que se sentirán como en casa a pesar de que el Coloso de Santa Úrsula ha sido por décadas "el nido" de las Águilas.

Cruz Azul ya ganó la Copa MX este año. (Foto: Alfredo Estrella, AFP)
Cruz Azul ya ganó la Copa MX este año. (Foto: Alfredo Estrella, AFP)

NO HABRÁ GRANADEROS EN LA FINAL

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que no se desplegará al cuerpo de granaderos en vías de extinción. Serán efectivos de otras corporaciones los encargados de imponer el orden.

"El que no exista un cuerpo de granaderos significa que no existirá un cuerpo dedicado a la represión. Evidentemente hay otros temas que son indispensables y que van a seguirse haciendo con total respeto a los derechos humanos", explicó la Doctora Sheinbaum.

Esta semana corrieron versiones en la prensa mexicana de una supuesta amenaza de algunos barristas del América molestos por no haber obtenido boleto de parte de su directiva. Habrían advertido que bloquerían la salida del Cruz Azul de su hotel de concentración el día del juego.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Qué esperar de la superfinal de la Liga MX entre Cruz Azul y América

Liga MX: el Club América goleó a los Pumas de la UNAM y ganaron su pase a la final

Sangre celeste: un aficionado japonés cruzó la mitad del mundo para apoyar al Cruz Azul

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos