La carta oculta que prepara Marcelo Gallardo para sorprender a Boca en la Superfinal

En el viaje entre buenos Aires y Madrid, el director técnico mantuvo una larga conversación con una de sus grandes apuestas, a la que le aseguró que "tendrá minutos" contra el "Xeneize" en la definición de la Copa Libertadores

Compartir
Compartir articulo
infobae

Las 12 horas que le tomó al avión que trasladó a la delegación de River desde Buenos aires a Madrid fueron debidamente aprovechadas por Marcelo Gallardo. Obsesivo al máximo, al igual que todo su cuerpo técnico, mientras el plantel descansaba, tomaba mate, o escuchaba música, el Muñeco convocó aparte a su carta oculta, impensada tal vez para muchos de los que no frecuentan los pasillos del Monumental. Y mantuvo con él una extensa charla, en la que refrescó conceptos y emanó confianza…

De cara a la Superfinal de la Copa Libertadores frente a Boca del domingo, Gallardo dispone de un único delantero experimentado al 100%: Lucas Pratto. Rafael Santos Borré está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, Rodrigo Mora recibió recientemente el alta médica tras la sinovitis en la cadera derecha e Ignacio Scocco se exigió en el entrenamiento de hoy para probar si el problema muscular en el gemelo derecho le permitirá por lo menos integrar el banco de suplentes en el Santiago Bernabéu.

En ese contexto, el DT entiende que el juvenil Julián Álvarez puede transformarse en un "arma secreta", una pieza útil para la gran definición. En consecuencia, en la conversación durante el vuelo, le dijo al atacante que tiene fe en él y que "tendrá minutos contra Boca".

Gallardo no le precisó si lo pondrá desde el inicio o si lo tiene en cuenta para saltar al campo en la segunda parte, como recambio. El entrenador le viene dando cada vez más espacio al juvenil, de 18 años, oriundo de Calchín, pueblo de la provincia de Córdoba. El punta, que supo pasar una prueba en Real Madrid a los 11 años (y por edad no se pudo quedar en España) y que fue tanteado por Jorge Messi para jugar en el Barcelona viene de disputar un muy interesante primer tiempo ante Gimnasia, por la Superliga, además de ser el goleador de la Reserva.

También ante el Lobo, en la eliminación de River en semifinales de la Copa Argentina, la Araña ingresó unos minutos y ejecutó con pericia uno de los penales en la definición desde los 12 pasos. "Es un chico que viene evolucionando bien y yo lo quiero tener cerca para que vaya viviendo estas experiencias. Lo hice patear el penal porque es un jugador que tiene jerarquía y hace una semana me ganó un campeonato de penales", lo definió Gallardo, quien ahora lo transformó en la carta oculta de cara a la Superfinal.

SEGUÍ LEYENDO: