La cancha del Estadio Azteca presenta varias afectaciones por los eventos artísticos que ahí se celebraron (Foto: Especial)
La cancha del Estadio Azteca presenta varias afectaciones por los eventos artísticos que ahí se celebraron (Foto: Especial)

El juego cancelado de la National Football League (NFL) que se realizaría este año en el Estadio Azteca de la capital mexicana se celebrará en 2019, acordaron el comisionado de la NFL, Roger Goodell, la empresa Televisa y el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Infomación publicada por la cadena ESPN y posteriormente confirmada en un comunicado, reveló que el directivo de la liga confirmó que la NFL llegó a un acuerdo con Televisa sobre el estadio que ha sido dos veces mundialista.

El partido que se realizaría este año en México entre los Kansas City Chiefs y Los Ángeles Rams, se canceló por el mal estado de la cancha del Azteca, luego que distintos eventos, como conciertos, dañaran el pasto, a lo que la NFL aseguró que no había condiciones físicas para el encuentro.

La cancelación dejó a los aficionados al fútbol americano con ganas de disfrutar de su deporte favorito, que en México es fuerte a nivel universitario.

En su momento, el director del Instituto del Deporte de Ciudad de México, Horacio de la Vega, señaló que la suspensión del encuentro fue por negligencia, responsabilizando a los encargados del tratamiento del terreno de juego.

Goodell aseguró que a pesar de la cancelación y de los problemas con el campo, hasta ahora no se ha contemplado ninguna otra sede para el encuentro de la NFL en México "estamos comprometidos con el Estadio Azteca".

Sin embargo, han salido a relucir nombres de otras posibles sedes como las ciudades de Monterrey y Guadalajara, pero el acuerdo que está en vigente y que contempla al Azteca como sede finaliza hasta 2021.

Desde 2016 existe un acuerdo con la NFL para la realización de un partido de temporada regular en tierras aztecas. El que se tenía programado para este año era el tercero.

El Ministerio de Turismo (Sectur) en México ya había informado sobre la posibilidad de que la NFL regresará al país en 2019, debido a un encuentro que la semana pasada sostuvo el titular de la cartera, Enrique de la Madrid Cordero, con empresarios de la liga, pero dejó la decisión en manos del próximo gobierno federal que inicia funciones el 1 de diciembre.

La Sectur logró recuperar los USD 14.5 millones invertidos para la realización del partido cancelado el 13 de noviembre.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: