Boca derrotó a Patronato en el adelanto de la fecha 13° de la Superliga y llega con el ánimo en alza a la Superfinal

Ganó 1-0 con gol de Cristian Espinoza en la Bombonera. En la previa de la gran definición de Copa ante River, el conjunto de Barros Schelotto sumó un triunfo clave para seguir en la pelea por la Superliga

Compartir
Compartir articulo

A una semana del encuentro que definirá al campeón de la Copa Libertadores en el Monumental, Boca se impuso por 1-0 ante Patronato de Paraná en la Bombonera, en el encuentro válido por el adelanto de la fecha 13 de la Superliga.

En la Bombonera se respiraba un clima particular. A partir de que el equipo local estaba obligado a ganar para no alejarse demasiado de la cima de la Superliga, los hinchas hicieron sentir que el gran objetivo es el del próximo sábado: la revancha de la Superfinal de Copa Libertadores ante River en el estadio Monumental.

En ese marco, el encuentro tuvo un comienzo intenso. Antes del minuto, Cristian Espinoza tuvo la primera oportunidad con un remate de afuera del área que salió apenas desviado. En la siguiente jugada, el ex Huracán mandó un centro desde la derecha que encontró a Carlos Tevez solo, pero "El Apache" definió afuera.

(FotoBaires)
(FotoBaires)

Pero no todo era de Boca. En su regreso tras la fractura del maxilar, Esteban Andrada tuvo una gran reaparición al tapar un disparo al primer palo de Facundo Barceló. Luego fue Mauricio Sperduti el que contó con una gran chance, pero definió al cuerpo del arquero.

Antes de llegar a los diez minutos de juego, "El Xeneize" iba a generar dos acciones con las que estuvo cerca de abrir el marcador: un intento de media distancia de Edwin Cardona que el arquero Sebastián Bértoli mandó al córner y otro remate de Almendra que salió por arriba del travesaño.

Carlos Tevez, con el objetivo de meterse entre los titulares en el partido ante River, fue uno de los más destacados del primer tiempo. Sobre los 16' tuvo una buena oportunidad con un disparo que tapó Bértoli sin dar rebote.

La jugada más clara de la primera parte fue para el local. Mauro Zárate ganó una pelota larga por la izquierda y metió un centro rasante que Espinoza no pudo empujar y que Bruno Urribarri sacó sobre la línea.

(FotoBaires)
(FotoBaires)

Las emociones se mantuvieron hasta el cierre de la etapa. Sobre los 40', Lautaro Comas tuvo una gran chance pero su intento pegó en la defensa y salió. En la última antes del descanso, fue Tevez el que sacó un remate cruzado que rozó el palo.

Boca insistió durante la segunda parte y, en el cierre, se llevó el premio mayor. Tras una gran acción, Mauro Zárate metió el centro y Cristian Espinoza, con una sensacional volea, selló el 1-0 que sería definitivo.

(Foto Baires)
(Foto Baires)

El partido dejó, además, la posibilidad del debut de Mateo Retegui, el hijo del "Chapa" -entrenador de hockey-, que ingresó en lugar de Tevez.

En el minuto final, Andrada confirmó que volvió en gran nivel al tapar una acción clara de Matías Garrido.

(FotoBaires)
(FotoBaires)

El equipo de Guillermo Barros Schelotto consiguió así un triunfo que significa mucho más que tres puntos. No solo sigue cerca de Racing (suma 21 puntos en la Superliga y queda ocho por debajo de "La Academia"), sino que llega en un gran momento anímico a la Superfinal ante River, que se disputará el próximo sábado a las 17 en el estadio Monumental.

Por el lado de Patronato la realidad es muy diferente: el equipo de Mario Sciaqua lleva tres fechas sin triunfos y no logra salir de la zona de descenso.

Formaciones:

Estadio: Alberto J. Armando (La Bombonera)
Árbitro: Diego Abal

SEGUÍ LEYENDO

Un brote de paperas en las inferiores de Boca preocupó a Guillermo a una semana de la Superfinal ante River

Uno de los arqueros de Boca se reunió con José Luis Chilavert en la previa de la Superfinal

Últimas Noticias

Los inversores, con euforia por las alzas en acciones y bonos, esperan la llegada de los dólares de la cosecha

Los precios de la deuda pública argentina se mostraron positivos, en particular los que indexan por CER. La gran pregunta: cuándo quebrará la paridad del 50% uno de los bonos más negociados, el AL30 con legislación local
Los inversores, con euforia por las alzas en acciones y bonos, esperan la llegada de los dólares de la cosecha

El peor enemigo de la riqueza de un país es la expoliación fiscal

En la Argentina, tanto el Estado nacional como los provinciales y municipales se sienten con derecho a cobrar hasta el último peso de impuestos
El peor enemigo de la riqueza de un país es la expoliación fiscal

El drama del nene con distrofia muscular y el medicamento de más de 3 millones de dólares que puede ayudarlo

Felipe Cantarero, de 3 años, fue diagnosticado en octubre de 2023 con una enfermedad progresiva que afecta a sus músculos y órganos. El tratamiento que le da esperanzas lo realizan en los Emiratos Árabes. Cómo colaborar
El drama del nene con distrofia muscular y el medicamento de más de 3 millones de dólares que puede ayudarlo

La novelesca vida de Pringles, el granadero que prefería morir antes que rendirse

Como muchos de los militares del siglo XIX, este puntano estuvo en todas: en las guerras por la independencia hasta en las luchas entre unitarios y federales, conflicto en el que encontraría la muerte hace ya 193 años. Fue el protagonista de un encuentro memorable con los españoles
La novelesca vida de Pringles, el granadero que prefería morir antes que rendirse

El semáforo de la economía: cuáles son los únicos dos sectores que escapan a la recesión

La industria muestra fuertes caídas y también distintos indicadores en el ámbito de los servicios reflejan una retracción, con excepciones bien puntuales
El semáforo de la economía: cuáles son los únicos dos sectores que escapan a la recesión