La "Legión" del padel: los ex tenistas que cambiaron la raqueta por la paleta

Nalbandian, Gaudio, Acasuso, Zabaleta, Monaco y Cañas, integrantes de una camada mítica del tenis, ahora juegan al padel. El lunes comenzará el Master de Padel de Buenos Aires, uno de los torneos más importantes del mundo

Compartir
Compartir articulo
Zabaleta y Mónaco, en un partido con el histórico Fernando Belasteguín, número 1 del padel durante 16 años
Zabaleta y Mónaco, en un partido con el histórico Fernando Belasteguín, número 1 del padel durante 16 años

El padel vive un resurgir durante los últimos años. El furor que genera el Master de Buenos Aires que se desarrollará a partir del próximo lunes en La Rural es una cabal demostración de este suceso. También la decisión de cambiar la raqueta por la paleta que tomaron varios de los tenistas más brillantes de las últimas décadas en Argentina.

David Nalbandian, Gastón Gaudio, Juan Mónaco, Mariano Zabaleta, José Acasuso y Guillermo Cañas son algunos de los ejemplos de ese salto. El "Chucho", además, estará en el ProAm (torneo entre profesionales y amateurs) que se llevará a cabo en horas antes del inicio del torneo de padel en Buenos Aires y que tendrá a las máximas figuras de esta disciplina.

Furor en España y renaciendo a pasos firmes en Argentina, el padel se transformó en el nicho que cobija a aquellos que supieron poner al tenis nacional en lo más alto. "Empecé a jugar al padel en Misiones porque mi abuelo tenía un club de tenis. Era un deporte que me gustó siempre, lo disfruté mucho. Después, obviamente, me dediqué al tenis y no lo jugué durante muchos años, pero ahora volví hace un año y medio", le contó Acasuso a Infobae.

Acasuso jugaba de chico, dejó por el tenis y tras el retiro volvió a retomar el padel
Acasuso jugaba de chico, dejó por el tenis y tras el retiro volvió a retomar el padel

"Me divierte jugar al padel, le estoy agarrando la mano. Nos juntamos con los chicos acá, se armó un lindo grupo. Es competitivo, toman clases, está todo muy profesional", señaló Gaudio en una entrevista hace un tiempo al programa Mundo Padel. "Hay un mercado paralelo que lo está manejando Mónaco, que tiene su compañero ya fijo. Está hecho un profesional", agregó.

Algunos de ellos, como Zabaleta, Gaudio y Mónaco, lo practican como hobby. Pero otros se animaron a los torneos profesionales, tal es el caso de Nalbandian Cañas. "En cuanto pueda entrenar un poco más quiero jugar algún torneo", confesó Acasuso, preparado para sumarse a las filas de "Willy" y el "Rey David".

Cañas disputó las etapas preliminares del World Padel Tour hace tres años
Cañas disputó las etapas preliminares del World Padel Tour hace tres años

Cañas fue el primero: en 2015 jugó las etapas preliminares de uno de los torneos del World Padel Tour (WPT), el certamen mundial más importante y que tiene en Buenos Aires una de las fechas más trascendentales.

Nalbandian participó del circuito argentino de padel (Foto: Circuito Cordobés de Padel)
Nalbandian participó del circuito argentino de padel (Foto: Circuito Cordobés de Padel)

En el último tiempo se acopló Nalbandian. Hace algunos meses atrás debutó en los torneos del circuito argentino con su participación en un certamen que se disputó en Córdoba. De este circuito nacional surgieron algunas de las estrellas que hoy brillan a nivel internacional.

Cabe destacar que Argentina tiene a 12 representantes en el top 20 del WPT actualmente y desde hace 17 años, la pareja número 1 del ranking es de este país (Fernando Belasteguín cedió el 1 hace meses y lo suplantó la dupla de argentinos compuesta por Maxi Sánchez y "Sanyo" Gutiérrez). Varios de ellos estarán del 5 al 12 de noviembre peleando por el prestigioso título del Master de Buenos Aires.

Seguí leyendo:

"Cuándo se llevará a cabo el Master de padel de Buenos Aires y qué duplas jugarán"