Cuándo se llevará a cabo el Master de padel de Buenos Aires y qué duplas jugarán

Del 5 al 11 de noviembre llegarán los mejores jugadores al país para disputar uno de los certámenes que cerrará el calendario

Compartir
Compartir articulo
“Sanyo” Gutiérrez jugará por primera vez en Buenos Aires como número 1
“Sanyo” Gutiérrez jugará por primera vez en Buenos Aires como número 1

Buenos Aires recibirá uno de los torneos más importantes del circuito de padel entre el 5 y el 11 de noviembre en La Rural por tercera temporada consecutiva.

La gran novedad será que el certamen tendrá por primera vez a un nuevo número 1 del mundo: el nacido en San Luis Carlos "Sanyo" Gutiérrez, quien cambió  de pareja para este temporada –juega con Maximiliano Sánchez– y consiguió dar el gran golpe histórico en el certamen hace apenas unas semanas.

Fernando Belasteguín cedió el número 1 del mundo tras 16 años ininterrumpidos liderando el ranking con diferentes parejas. La lesión que lo marginó del circuito desde agosto le quitó su condición top y quien dio el golpe fue el hombre que venía agazapado en el segundo puesto desde el año pasado, cuando llegó a la final del Masters de Buenos Aires pero con "Paquito" Navarro como compañero.

A raíz de su problema en el codo, "Bela" anticipó que no se presentará en el torneo de su país. Además, será la última presentación como pareja de "Paquito" Navarro y Juan Martín Díaz, que habían firmado su unión en este 2018 pero no obtuvieron los resultados esperados.

Este escenario consagrará en Buenos Aires a un nuevo campeón ya que las dos ediciones anteriores las habían conquistado el mencionado Belasteguín con su compañero de Brasil Pablo Lima.

El año pasado el certamen congregó a más de 15 mil fanáticos a lo largo de la semana. Con las entradas a la venta por las plataformas virtuales, se espera que este año vuelva a revolucionar La Rural una disciplina que está conquistando adeptos alrededor del mundo.

Cabe destacar que España y Argentina reparten a los mejores jugadores del planeta que dominan los primeros puestos del circuito.

Seguí leyendo:

"Histórico cambio en el padel mundial: el argentino Belasteguín cedió el 1° del ranking por primera vez en 16 años"

"El padel tuvo su final más futbolera en Buenos Aires: Belasteguín, otra vez campeón del Master en Argentina"