“Sanyo” Gutiérrez jugará por primera vez en Buenos Aires como número 1
“Sanyo” Gutiérrez jugará por primera vez en Buenos Aires como número 1

Buenos Aires recibirá uno de los torneos más importantes del circuito de padel entre el 5 y el 11 de noviembre en La Rural por tercera temporada consecutiva.

La gran novedad será que el certamen tendrá por primera vez a un nuevo número 1 del mundo: el nacido en San Luis Carlos "Sanyo" Gutiérrez, quien cambió  de pareja para este temporada –juega con Maximiliano Sánchez– y consiguió dar el gran golpe histórico en el certamen hace apenas unas semanas.

Fernando Belasteguín cedió el número 1 del mundo tras 16 años ininterrumpidos liderando el ranking con diferentes parejas. La lesión que lo marginó del circuito desde agosto le quitó su condición top y quien dio el golpe fue el hombre que venía agazapado en el segundo puesto desde el año pasado, cuando llegó a la final del Masters de Buenos Aires pero con "Paquito" Navarro como compañero.

A raíz de su problema en el codo, "Bela" anticipó que no se presentará en el torneo de su país. Además, será la última presentación como pareja de "Paquito" Navarro y Juan Martín Díaz, que habían firmado su unión en este 2018 pero no obtuvieron los resultados esperados.

Este escenario consagrará en Buenos Aires a un nuevo campeón ya que las dos ediciones anteriores las habían conquistado el mencionado Belasteguín con su compañero de Brasil Pablo Lima.

El año pasado el certamen congregó a más de 15 mil fanáticos a lo largo de la semana. Con las entradas a la venta por las plataformas virtuales, se espera que este año vuelva a revolucionar La Rural una disciplina que está conquistando adeptos alrededor del mundo.

Cabe destacar que España y Argentina reparten a los mejores jugadores del planeta que dominan los primeros puestos del circuito.

Seguí leyendo: