Histórico cambio en el padel mundial: el argentino Belasteguín cedió el 1° del ranking por primera vez en 16 años

"Bela" no se presentó al torneo en Andorra por una lesión en el codo y protagonizó un hecho inédito en casi dos décadas: no es más el número 1 el mundo del ranking de padel

Belasteguín ya no es más el número 1 del mundo tras 16 años de reinado en continuado
Belasteguín ya no es más el número 1 del mundo tras 16 años de reinado en continuado

El padel mundial vive un hecho insólito tras 16 años de monarquía absoluta del argentino Fernando Belasteguin: cedió el 1° del ranking por culpa de una lesión en el codo que le impidió defender la final del 2017 que ostentaba en el Andorra Open.

Lo llamativo es que su puesto histórico en el ranking lo tomará su compañero de dupla, el brasileño Pablo Lima por encima del argentino "Sanyo" Gutiérrez (2°). "Bela", de este modo, figura en la tercera colocación del conteo del World Padel Tour.

Belasteguín, que reinó durante 13 años en dupla con Juan Martín Díaz y otros 3 en compañía de Lima, padece una epicondilalgia en el codo derecho desde hace un tiempo pero el dolor se intensificó durante el último tiempo: debió bajarse en medio del Mijas Open y ni siquiera pudo presentarse en el torneo de Andorra.

Belasteguín es una absoluta celebridad en el mundo por su reinado en el padel
Belasteguín es una absoluta celebridad en el mundo por su reinado en el padel

Lima decidió disputar ese certamen con una pareja provisoria –su compatriota Marcello Jardim– y con su arribo a cuartos de final le alcanzó para sacar una ventaja de 180 puntos sobre Belasteguín. Suficiente para quedar en la historia.

"Esta semana, la lista de entradas en categoría masculina, registra un hecho histórico; por primera vez en más de 16 años, Fernando Belasteguín no ocupa el número uno mundial", informó el sitio oficial del circuito de padel que tendrá su fecha en Argentina con el Master de Buenos Aires que se llevará a cabo del 5 al 11 de noviembre.

Seguí leyendo:

"Los secretos detrás de la nueva era del padel: futbolistas fanáticos, estadios llenos y un N°1 argentino"

"Fernando Belasteguín, el argentino que es rey del padel mundial y se codea con las estrellas del fútbol"