El nuevo deporte que apasiona a David Nalbandian: debutó en el circuito profesional de padel

El "Rey" empezó con un triunfo en dos sets en el Open 300 que se desarrolla en Córdoba

Compartir
Compartir articulo

David Nalbandian volvió a correr detrás de la pelota verde que tantas alegrías le dio. Aunque esta vez con algunos cambios: paredes en los límites de la cancha, paleta en vez de raqueta y en dobles. El "Rey" busca extender su histórico dominio dentro del tenis al padel argentino.

El cordobés hizo su presentación oficial en la liga profesional de padel argentino en un torneo disputado en su provincia. Su dupla fue Gonzalo Vera (98° del ranking nacional), el hombre que lo entrenó para adaptarse a los detalles de esta disciplina que está creciendo en el país y es furor en España.

El medio especializado Fue Buena se encargó de dar a conocer el debut del ex tenista de Unquillo, que se impuso sobre la dupla compuesta por Mauro Plenasio y Ezequiel Ojeda por 6-2 y 6-4 en el Mega Sport Centre de Córdoba capital, donde se disputa el Open 300 de la máxima categoría del AJPP (Asociación de Jugadores profesionales de Padel argentino).

"Siempre me gustaron todos los deportes. mientras jugaba no podía practicar todos. hacia algunos y de vez en cuando. Siempre lo veía por tele. Hoy creo que lo que me pasa con el padel es que conseguís mucha más gente para jugar un poco y divertirte que con el tenis. Una vez por semana juego y me divierto", declaró tras la victoria a ESPN.

Desde hace un tiempo venía incursionando en el circuito amateur (Foto: Circuito Cordobés de Padel)
Desde hace un tiempo venía incursionando en el circuito amateur (Foto: Circuito Cordobés de Padel)

El ex número 3 del ranking ATP de tenis había conseguido un título durante las últimas semanas en categorías amateurs y ahora decidió acoplarse al circuito profesional local. En octavos de final disputará un duelo ante Nicolás Egea y "Yoyo" Gutiérrez.

David tiene 36 años y dejó de jugar profesionalmente en 2013. Meses más tarde, comenzó a incursionar en el rally, donde realizó una extensa carrera Entre sus picos más destacados dentro del tenis, figuran sus 11 títulos en singles con el Masters del 2005 como el momento más emotivo.

No es el único ex tenista que tuvo presencia en el padel. Juan Mónaco y José Acasuso se mostraron jugando en el último tiempo en enfrentamientos amateur, mientras que Guillermo Cañas se animó a disputar series clasificatrorias del World Padel Tour en 2015.

Seguí leyendo:

"El padel tuvo su final más futbolera en Buenos Aires: Belasteguín, otra vez campeón del Master en Argentina"

"Los secretos detrás de la nueva era del padel: futbolistas fanáticos, estadios llenos y un N°1 argentino"