La extraña e incómoda primera conferencia de prensa de Santiago Solari como DT del Real Madrid

El "Indiecito" habló por apenas nueve minutos. No brindó conceptos específicos de fútbol y se molestó cuando le preguntaron sobre la supuesta oposición de los referentes a su nombramiento

Compartir
Compartir articulo

Santiago Solari sorprendió esta mañana en su primera conferencia de prensa como entrenador del primer equipo del Real Madrid, cargo en el que fue nombrado ayer en forma interina tras la salida de Julen Lopetegui luego de la humillante goleada que recibió el equipo ante Barcelona en el clásico.

Santiago Solari (AFP)
Santiago Solari (AFP)

El ex futbolista y actual entrenador argentino nacido en la ciudad de Rosario compareció ante la prensa durante apenas nueve minutos en los que no brindó un solo concepto de la idea de juego que pretende, se quitó de encima las preguntas incómodas con tono soberbio y apenas apuntó que para ganarle mañana al Melilla por la Copa del Rey sólo harán falta cojones. Fueron 14 preguntas y respuestas que se transcriben a continuación:

¿Cómo ha encontrado al grupo en este primer día, en este primer entrenamiento y cuáles han sido sus principales mensajes?

Dolido, obviamente, pero con muchas ganas de arrancar y de revertir la situación. Es un grupo de campeones, es un grupo de guerreros que ha ganado muchísimas cosas para este club. La situación no es la más fácil pero a ellos los vi con muchas ganas de revertirlo.

1• ¿Ha hablado en las últimas horas con Julen Lopetegui? Qué le ha dicho y si se ve como el nuevo Zidane.

Eso pertenece al ámbito privado y con respecto a Zizou… A Zizou dejémoslo en paz. Es una de las figuras más grandes que hemos tenido aquí en el Madrid, no lo podemos adjetivar. Mejor dejarlo allí, tranquilo en su grandeza y no dedicarnos a compararlo a nadie con él porque es incomparable.

Santiago Solari (EFE)
Santiago Solari (EFE)

2• ¿Consideras esto como una oportunidad para algunos partidos o si internamente crees que te pueden quedar hasta el final de temporada?

Todos estamos de paso en la vida y en esta profesión con más razón. Va todo muy rápido, lo importante es el día a día, lo que hacemos cada día y la ilusión que le ponemos a cada día. Pero también es así para el futbolista, con otros ritmos, pero es lo mismo. Lo que haces en cada entrenamiento, en cada partido y dentro de cada partido lo que haces en cada jugada, lo que das en cada minuto. Eso es lo que importa.

3• Quería preguntarle sobre un juvenil, sobre Vinicius. Si lo vamos a ver solo contra el Melilla o lo tendrá en cuenta para partidos de más nivel.

Vini es un jugador más de la plantilla. Va a estar disponible igual que el resto.

Vinicius (AP)
Vinicius (AP)

4• ¿Cree que existe una gran desproporción entre la calidad de la plantilla y los resultados obtenidos hasta la fecha?

No me compete valorar eso.

5• ¿Qué te pide el cuerpo: crees que esto para ti es provisional o tienes la ilusión de llegar hasta el final de la temporada, por lo menos?

Voy a repetir…. Con una gran ilusión y con una gran satisfacción. Trabajar en el Real Madrid es una gran oportunidad y es un trabajo hermoso. En cualquier lado ¿eh? No lo digo ahora como entrenador del primer equipo. He hecho otras funciones también en la institución, he jugado, he sudado la camiseta hasta la última gota como muchos otros que han pasado por este club y que ya no están, y otros están ahora. Y el Madrid nos incluye en su grandeza: nos supera a todos pero a la vez nos incluye a todos, así que es una maravilla trabajar en este club.

6• ¿Quién le comunicó que iba a ser el entrenador del primer equipo?

Eso pertenece a la esfera privada.

(EFE)
(EFE)

7• Me gustaría saber qué idea tiene para aplicar en el primer equipo.

La idea es ir a Melilla mañana y jugar con dos cojones. Esa es la idea que tenemos (ndr: partidos de 32avos de final de la Copa del Rey).

8• ¿Qué tipo de partido esperas ante Melilla y que cómo hay que tomar el encuentro de mañana?

Con mucha ilusión, con muchas ganas, con mucha entrega, con ganas de hacer las cosas bien y así es como los vi y así están. Estamos todos ilusionados y con ganas ya de jugar ese partido.

(AFP)
(AFP)

9• Cuando el Madrid perdió contra el Levante hace 10 días, el presidente deslizó tu nombre en el vestuario y los jugadores fueron bastante reticentes. ¿Usted cree que en el vestuario lo van a mirar con cierto recelo?

No lo sé. Son demasiadas hipótesis las que me propone.

El mismo periodista: No es una hipótesis. El día de Levante, el presidente le dijo su nombre a los pesos pesados y fueron reticentes. Le pregunto si siente que lo miran con recelo.

No. Yo estuve hoy ahí con el equipo y no miran con recelo a nadie. Están dolidos y con ganas de salir a ganar, con ganas de ganar otra vez, así es como lo sentí hoy. Este es un equipo de campeones, son guerreros, jugadores que han luchado mucho por el club y le han dado muchísimas cosas al club. Hay distintos momentos y este momento no es tan fácil y es más delicado, pero también en los momentos más delicados es donde sale el carácter y donde se ve el carácter.

(AFP)
(AFP)

10• Quiero insistir con Vinicius. La idea que tienes para él en los partidos que vas a dirigir y si crees que le falta algo para jugar más en el primer equipo.

Es un chico muy joven y muy talentoso. Tiene mucho por aprender, por supuesto, pero también tiene mucho por dar, ahora y en el futuro.

11• ¿Cuál es el primer objetivo de tu trabajo?

Ganar mañana.

12•  Insisto con Vinicius: ¿Usted cree que tiene nivel para la primera plantilla?

No hay jugadores en la primera plantilla del Real Madrid que no tengan nivel para la primera plantilla del Real Madrid.

13• ¿Cómo hay que hablarles en este momento a los jugadores? ¿De táctica, hay que reforzar la mente, qué hay que decirles?

Iremos día a día y poco a poco. Ya veremos. Hay cosas que son para adentro, para nosotros. Lo que uno diría, lo que el otro diría… son para el grupo.

(AFP)
(AFP)

14• ¿Cuál es el primer problema que va a atacar Solari: táctico, técnico psicológico, físico, por dónde van a ir?

Nosotros tenemos que salir a jugar mañana un partido que es igual de importante que el resto de los partidos para esta institución, que se propone siempre competir en cada uno de ellos. Y salir a ganarlo. Y con este grupo de campeones que, como dije recién, están dolidos por la situación y nada más. Es tan sencillo y tan difícil como eso.

SEGUÍ LEYENDO

Últimas Noticias

Fuerte caída de la inversión en el primer bimestre, según una consultora privada

Así surge del informe de Inversión Bruta Interna Mensual que realiza el estudio Ferreres. La construcción y los equipos durables aceleran la caída en medio de la recesión. La compra de maquinaria importada se recuperó ante una mayor estabilidad cambiaria
Fuerte caída de la inversión en el primer bimestre, según una consultora privada

La carrera criminal de Gonzalo, buscado por asesinato: cayó mientras mostraba un arma en la villa Zavaleta

El delincuente tiene 21 años y es de nacionalidad paraguaya. Intentó escapar pero la Policía de la Ciudad lo arrestó
La carrera criminal de Gonzalo, buscado por asesinato: cayó mientras mostraba un arma en la villa Zavaleta

Cuánto cuesta ir a la costa en auto o camioneta este fin de semana largo

Ir a Mar del Plata o las ciudades costeras de la zona de Villa Gesell o Pinamar, demanda un viaje similar en distancia y peajes. Pero entre hacerlo en un auto mediano y una pick-up tiene un costo diferente por el tipo de combustible de cada vehículo. Cuál es la diferencia de gasto entre ir en auto y en micro de larga distancia
Cuánto cuesta ir a la costa en auto o camioneta este fin de semana largo

El campo pidió una baja inmediata de las retenciones y criticó la suba de tributos provinciales y municipales

Además, la Mesa de Enlace criticó la medida vigente del BCRA que encarece los créditos para los productores y las importaciones de alimentos
El campo pidió una baja inmediata de las retenciones y criticó la suba de tributos provinciales y municipales

La AFIP cambió las tasas de interés para los contribuyentes que deben regularizar su deuda: en cuánto quedaron

El organismo tributario dispuso a partir de abril una serie de modificaciones en los topes de los planes de pagos, con diferentes resultados de acuerdo al tamaño del contribuyente y a su situación frente al fisco
La AFIP cambió las tasas de interés para los contribuyentes que deben regularizar su deuda: en cuánto quedaron