Real Madrid oficializó a Santiago Solari como nuevo DT tras la salida de Julen Lopetegui

El ex futbolista rosarino, surgido en River, reemplazará "en forma provisional" al entrenador español, cesado en su cargo tras la humillante derrota en el clásico con Barcelona. Debutará el miércoles

Compartir
Compartir articulo
Santiago Solari ejerce el cargo de entrenador del Real Madrid Castilla (@jgonza22)
Santiago Solari ejerce el cargo de entrenador del Real Madrid Castilla (@jgonza22)

Real Madrid anunció hoy que Santiago Solari se hará cargo de la dirección técnica "en forma provisional" del primer equipo a partir de la salida de Julen Lopetegui, cesado hoy en su cargo luego de la humillante derrota por 5 a 1 en el clásico con Barcelona. El argentino, de 42 años, estará al frente del equipo de manera interina por dos jornadas, según estipula La Liga, y lo dirigirá el próximo miércoles en el compromiso ante Melilla por la Copa del Rey.

El Indiecito ejerce desde 2016 el cargo de entrenador del Real Madrid Castilla, el filial del primer equipo, que participa en la Segunda División B de España. Antes, en tanto, había dirigido al representativo juvenil del club Merengue.

@jgonza22
@jgonza22

El ex futbolista nacido en Rosario (Santa Fe) y cuyo debut deportivo fue en River, se transformará así en el cuarto entrenador argentino en la historia del Real Madrid tras los ciclos de Luis Carniglia, Alfredo Di Stéfano y Jorge Valdano. Fue durante cinco años jugador del primer equipo madrileño, entre 2000 y 2005. Fue anunciado como nuevo fichaje el 16 de junio de 2000, luego de que el club Merengue le pagó por él a su vecino, el Atlético Madrid, 3.5 millones de dólares por su pase.

En ese lustro jugó 209 partidos con el club de la Casa Blanca y anotó 22 goles.

Santiago Solari jugó en el Real Madrid entre 2000 y 2005 (AFP)
Santiago Solari jugó en el Real Madrid entre 2000 y 2005 (AFP)

Su mejor etapa en el club fue en la temporada 2000/01, cuando logró la titularidad y fue partícipe activo en la consagración del equipo en la UEFA Champions League, recordada por el memorable gol del propio Zizou en la final (para muchos, el mejor en la historia de la máxima competencia europea), jugada en cuyo inicio Solari participó.

Aquella tarde noche en Glasgow, Solari recibió la pelota en el centro del campo, vio a Roberto Carlos desprenderse por el lateral, le dio un pase bombeado, el lateral brasileño dejó picar la pelota y le dio un extraño golpe que la envió muy alto. El balón cayó en la posición de Zidane, quien con un movimiento estético envidiable y una volea legendario marcó uno de los goles más lindos de la historia, con el que el Madrid ganó su novena Champions League.

Además de aquel título histórico, Solari ganó con el Real Madrid la Supercopa de Europa 2002 y la Copa Intercontinental del mismo año.

Entrenadores argentinos en la historia del Real Madrid:

Luis Carniglia: 1957-1958/ 1959

Alfredo Di Stéfano: 1990-1991/ 1982-1984

Jorge Valdano: 1994-1996

Santiago Solari (interino): 2018

SEGUÍ LEYENDO