Del Potro habló sobre su estado de salud tras el debut en Shanghai: ¿qué necesita para volver a ser 3 del mundo?

El tandilense está disputando el Masters 1000 de Shanghai con un fuerte estado gripal que lo persigue desde hace varios días y le impidió afrontar con normalidad la final del ATP de Beijing

Compartir
Compartir articulo
Del Potro atraviesa un estado gripal que lo tiene a maltraer en su gira por Asia (AP)
Del Potro atraviesa un estado gripal que lo tiene a maltraer en su gira por Asia (AP)

Juan Martín del Potro dio el primer paso en el Masters 1000 de Shanghai y venció a dos oponentes: el frances Richard Gasquet y al tedioso estado gripal que lo persigue desde hace varios días.

Luego del ajustado triunfo que lo clasificó a octavos de final, el tandilense reconoció que sigue su evolución "hora por hora", teniendo en cuenta que la enfermedad que lo aqueja casi le impide presentarse en la final del ATP 500 de Beijing que cedió ante el georgiano Nikoloz Basilashvili el pasado domingo.

"Hoy no fue fácil jugar para mí, hice lo que pude. No corrí demasiado", aceptó en la conferencia de prensa posterior a su victoria por 7-5 y 7-6 contra el 25° del ranking.

“Me encantaría sentirme mejor”, reconoció tras su triunfo sobre Gasquet (Reuters)
“Me encantaría sentirme mejor”, reconoció tras su triunfo sobre Gasquet (Reuters)

El tenista argentino de 30 años explicó: "Me encantaría sentirme mejor, ante todo para mí mismo y luego para jugar al tenis, pero será difícil porque no me tomo el tiempo de recuperarme al 100 por ciento. Por supuesto que quiero jugar al tenis aquí, pero tampoco quiero poner en riesgo mi salud".

"Delpo" no es el único que está afrontando el torneo con molestias físicas, ya que su inmediato perseguidor en el ranking Alexander Zverev (5°) sufre de dolores en la garganta y molestias en su nariz.

"Tuve suerte de haber ganado. Mañana será un día diferente. Si tengo una buena noche hoy y tengo una buena recuperación mañana por la mañana, tal vez me sienta un poco mejor mañana y juegue mejor que hoy", indicó.

En su camino aparecerá el croata Borna Coric, una joven promesa de 21 años que se ubica 19° en el escalafón ATP y viene de eliminar al norteamericano Bradley Klahn y previamente al suizo Stan Wawrinka.

El Masters 1000 de Shanghai es importante para las aspiraciones de "Delpo" ya que defiende la semifinal del año pasado. Si logra alzar el título en tierras asiáticas y Novak Djokovic pierde antes de las semifinales, el argentino recuperará el número 3 del planeta.

Seguí leyendo:

"Un punto sin mirar y un golpe entre las piernas: los highlights de la victoria de Del Potro ante Gasquet"

"Juan Martín del Potro le ganó a Richard Gasquet y está en la tercera ronda del Masters 1000 de Shanghai"