Del Potro no pudo en la final: Basilashvili lo venció y es el campeón del ATP de China

El georgiano se impuso por un doble 6-4 en Beijing y logró el segundo título de su carrera. El argentino se mostró afectado por un cuadro viral que arrastra desde hace varios días

Compartir
Compartir articulo
Nicoloz Basilashvili (AFP)
Nicoloz Basilashvili (AFP)

El georgiano Nikoloz Basilashvili (34° del mundo) dio la sorpresa hoy en Beijing al derrotar al argentino Juan Martín del Potro (4°) en la final del ATP 500 de China que conquistó por 6-4 y 6-4.

El triunfo en el partido decisivo le permitió al europeo ganar el segundo título de su carrera tras el ATP de Hamburgo que también conquistó este año, el mejor de lo que va de su carrera.

Durante el partido el argentino se mostró afectado por las consecuencias de un cuadro gripal que padece desde hace casi una semana y que incluso puso en duda su participación en semifinales de este torneo, instancia que finalmente no disputó por el retiro de quien iba a ser su contrincante, el italiano Fabio Fognini.

El quiebre de Basilashvili a Del Potro en el primer set de la final del ATP de Beijing, China

Basilashvili sacó rédito de las limitaciones físicas de Juan Martín pero también hizo gala de su talento y justificó su triunfo con un tenis agresivo y preciso. Si bien las estadísticas del juego no marcaron gran diferencia entre ambos, lo cierto es que el campeón logró quebrar el juego del argentino en ambos sets, con lo que hizo la diferencia. Del Potro también contó con opciones de quedarse con el servicio de su rival pero falló.

El quiebre de Basilashvili a Del Potro en el segundo set de la final del ATP de Beijing, China

El de hoy fue el segundo enfrentamiento en el circuito entre Del Potro y Basilashvili. La única vez que se habían cruzado había sido en el Masters 1000 de Shanghai del 2017 y allí fue victoria del tandilense por 6-2, 3-6 y 6-4. En tanto, la de hoy fue la sexta final del año para La Torre, que se coronó en el Masters 1000 de Indian Wells y en el ATP de Acapulco, mientras que cayó en las definiciones de Auckland, Los Cabos y el US Open.

Del Potro, que esta semana se clasificó para el Masters de Londres, dejó su palmarés en 23 títulos, con lo que no logró recortar la diferencia de dos que lo separa de José Luis Batata Clerc, el segundo de la tabla histórica de argentinos más ganadores en el circuito. El primero es Guillermo Vilas, con 62 trofeos.

Juan Martín del Potro (EFE)
Juan Martín del Potro (EFE)

SEGUÍ LEYENDO: