5 frases de Mauricio Pochettino: por qué "es imposible" su llegada a Barcelona, el elogio a Messi y su sueño de dirigir a la selección argentina

En la previa del duelo ante el conjunto catalán por la Champions League, el entrenador argentino del Tottenham habló de su actualidad y de sus proyectos a futuro

Compartir
Compartir articulo
Mauricio Pochettino, entrenador del Tottenham (Getty)
Mauricio Pochettino, entrenador del Tottenham (Getty)

Este martes, Tottenham y Barcelona disputarán un duelo que promete fútbol de alto vuelo por la segunda fecha de la Fase de Grupos de la Champions League. Será un partido especial para Mauricio Pochettino, el técnico argentino del equipo inglés, debido a su identificación con el Espanyol, uno de los clásicos rivales del conjunto catalán.

Ese amor por el conjunto "Perico" (donde jugó muchos años y fue DT entre 2009 y 2012) es lo que impide que el santafesino pueda algún día sentarse en el banco del "Blaugrana".

"Tengo muchísimos amigos en Barcelona, que son del equipo azulgrana y a los que tengo un respeto enorme, pero mi camino y el del Barcelona van por sendas diferentes, en direcciones opuestas y eso sería imposible", dijo Pochettino en una entrevista concedida al diario Marca.

Pochettino dirigió al Espanyol de Barcelona entre 2009 y 2012(Getty)
Pochettino dirigió al Espanyol de Barcelona entre 2009 y 2012(Getty)

Está claro que la carta ganadora del Barcelona será, una vez más, Lionel Messi. Pochettino no lo ignoró y se deshizo en elogios ante la figura de "La Pulga": "Para mí, Messi sigue siendo el número uno y lo será hasta que él juegue. El talento, la determinación le hacen ser, hoy por hoy, el número uno del mundo".

El DT de los Spurs -que vienen de perder en el debut en la actual edición de la Chanpions League por 2-1 ante el Inter de Milán- también se refirió a los rumores que hace algunos meses lo vincularon con el Real Madrid, tras la salida de Zinedine Zidane como entrenador del equipo "Merengue".

"Esas cosas pasan en el mundo del fútbol. Rumores, situaciones que aparecen cuando menos te lo esperas. En definitiva todo es experiencia para un entrenador joven como yo y que tiene ambición de llegar a lo más alto como técnico. Todo me sirve de motivación. Esto significa que estamos haciendo un buen trabajo y que llamamos la atención en el mundo futbolístico. Nos hemos ganado el respeto y eso es bueno", consideró.

Mauricio Pochettino tiene contrato hasta 2023 con Tottenham
Mauricio Pochettino tiene contrato hasta 2023 con Tottenham

En tanto que, sobre su actualidad en el Tottenham y las aspiraciones para la presente temporada, planteó: "Somos el único club de Europa que no hemos fichado, que no se ha reforzado. Esa es la realidad, pero la demanda y el deseo siempre es el de mejorar. La realidad de lo que pasa es esa. No hay que utilizarlo como excusa y hay que ser más fuertes, ser creativos y buscar soluciones más que tratar de evadir la responsabilidad".

Finalmente, consultado sobre sus sueños en el fútbol y sus proyectos a mediano y largo plazo, Pochettino fue claro. Afirmó que quiere "hacer un gran trabajo con el Tottenham y poder ganar algún título", pero también admitió que en los próximos años sus planes están ligados a la Argentina.

"A nivel profesional, y nadie se podrá enfadar, (mi sueño) es ser algún día seleccionador argentino y dirigir a Newell's Old Boys, el equipo que me vio nacer. Son dos de los sueños que tengo, como llegar con el Tottenham lo más alto posible. Siempre ganar. Esa es la filosofía", concluyó.

SEGUÍ LEYENDO: