Juan Martín del Potro confirmó su calendario hasta fin de año: ¿cómo será la pelea por el número 1 del mundo?

El tandilense disputará cuatro torneos hasta fin de año, pero también podría sumar un quinto si finalmente obtiene la clasificación al Masters de Londres

Compartir
Compartir articulo
El tandilense retomará la actividad en Beijing (EFE)
El tandilense retomará la actividad en Beijing (EFE)

Juan Martín del Potro reactivará la maquinaria en octubre de cara a la recta final del calendario ATP con cuatro torneos de alto nivel que podrían meterlo de lleno en la pelea por el número 1 del ranking, que no tendrá a Rafael Nadal por lesión durante la etapa inicial.

El tandilense retomará la acción el primer día de octubre para disputar el ATP 500 de Beijing y luego seguirá la gira asiática en el Masters 1000 de Shanghai. Luego viajará a Suiza para afrontar el ATP 500 de Basilea y finalmente el Masters 1000 de París.

Un dato importante en la planificación de "Delpo" es que no defenderá el título en el ATP 250 de Estocolmo, el cual ganó los últimos dos años.

Teniendo en cuenta los puntos que perderá, el tandilense podrá sumar un máximo de 1865 puntos tomando como referencia las unidades que deberá defender con semifinales en Shanghai, final en Basilea y cuartos de final en París. Sumando a esto los 250 de los que se desprenderá por el título en Suecia.

El ranking actual con Nadal, Federer, Djokovic, Del Potro y Zverev en los primeros cinco lugares
El ranking actual con Nadal, Federer, Djokovic, Del Potro y Zverev en los primeros cinco lugares

El tandilense también tendrá un torneo más para sumar si no sucede nada fuera de lugar: está a punto de clasificarse para el Masters de Londres que se llevará a cabo en el cierre del 2018 y repartirá 1500 puntos para el campeón.

La pelea por el número 1 del mundo estará abierta si se tiene en cuenta que el actual monarca Rafael Nadal anunció que no realizará la gira asiática por lo que dejará en el camino 1100 puntos de los 2560 que deberá revalidar hasta el cierre del año.

LOS PUNTOS QUE DEFENDERÁN HASTA FIN DE AÑO
1- Rafael Nadal 2560
2- Roger Federer 2100
3- Novak Djokovic 0
4- Juan Martín del Potro 1135
5- Alexander Zverev 615

CALENDARIO DE DEL POTRO
1/10 ATP 500 Beijing
7/10 Masters 1000 Shanghai
22/10 ATP 500 Basilea
29/10 Masters 1000 París

 

Seguí leyendo:

"La decisión que tomó Rafael Nadal que hace peligrar su estadía como N°1"

"La decisión que tomó Juan Martín del Potro para cuidar su físico tras el US Open"