La decisión que tomó Rafael Nadal que hace peligrar su estadía como N°1

El español anunció que no participará de la gira de Asia por los problemas de rodilla que lo obligaron a abandonar la semifinal que disputó con el argentino en el Abierto de los Estados Unidos

Compartir
Compartir articulo
Rafael Nadal sufrió una lesión en su rodilla por la que debió abandonar la semifinal del US Open que disputó con el argentino Juan Martín del Potro (AFP)
Rafael Nadal sufrió una lesión en su rodilla por la que debió abandonar la semifinal del US Open que disputó con el argentino Juan Martín del Potro (AFP)

Rafael Nadal, actual N°1 del mundo del ránking de la ATP, anunció hoy que no participará en la gira por Asia "para recuperar la rodilla" que se lesionó en el US Open durante el partido de semifinales con el argentino Juan Martín del Potro que lo obligó a abandonar el juego tras el segundo set. Así el español pone en riesgo su permanencia como mejor tenista del planeta.

Rafael Nadal (AP)
Rafael Nadal (AP)

"Hola a todos, como sabéis tuve que retirarme del partido de semifinales en el US Open y este pasado lunes estuve en Barcelona mirando con los médicos la situación de mi rodilla. Si bien las molestias no son nada nuevas, hemos decidido junto con mi equipo médico y técnico la no participación en la gira asiática para recuperar la rodilla de la manera que siempre hemos hecho", explicó el tenista es sus redes sociales.

En este contexto agregó: "Lamento no poder estar con todos los fans en China que son tantos y con los organizadores de los torneos de Beijing y Shanghai que siempre han tenido todas las atenciones conmigo y mi equipo".

Cabe mencionar que Nadal es el vigente campeón del Abierto de China luego de su triunfo en 2017 sobre el australiano Nick Kyrgios por  6-2, 6-1, con lo cual no podrá defender los puntos de ese torneo como tampoco los que obtuvo en Shanghai, donde cayó con Roger Federer en la final por 6-4, 6-3. En total perderá 1.100 valiosos puntos de su ránking.

A la fecha, son 1860 puntos los que separan a Rafael Nadal, N°1 de la clasificación mundial, de Roger Federer, su escolta, mientras que el tercero, el serbio Novak Djokovic, reciente ganador del US Open, se coloca a  2315 puntos del mallorquín.

Así está el Top Ten de la ATP

infobae

SEGUÍ LEYENDO

INFOBAE DEPORTES