Del Potro no jugará la Laver Cup tras ser finalista del US Open (AFP)
Del Potro no jugará la Laver Cup tras ser finalista del US Open (AFP)

Juan Martín del Potro sigue acomodando su calendario con la intención de cuidar su castigado físico y la decisión que tomó tras el agitado US Open confirma que no se moverá ni un centímetro de esa estrategia. En las últimas horas informó que no estará presente en la Laver Cup.

La Laver Cup es un certamen de exhibición que se inició la temporada pasada y tiene a Rafael Nadal y Roger Federer como principales impulsores. El torneo enfrenta a los mejores de Europa contra los destacados de "Resto del Mundo", que iban a tener al tandilense como líder.

El actual número 4 del ranking finalmente decidió darse de baja de ese torneo que se llevará a cabo entre el 21 y el 23 de septiembre en Chicago, Estados Unidos, y continuará con su proceso de descanso con la idea de llegar en óptimas condiciones a la parte final del calendario ATP.

El lugar de la "Torre" será ocupado por el norteamericano de 20 años Frances Tiafoe, que se ubica en el 40° puesto del ranking. Compartirá el equipo con Diego Schwartzman, el único argentino que será parte de la competencia.

Si "Delpo" imita el calendario del 2017, reaparecerá en los primeros días de octubre en Asia para disputar el ATP 500 de Beijing como preparación para el Masters 1000 de Shanghai que se desarrollará desde el día 8 de ese mes.

Será una agenda agitada para el argentino, que a mediados de octubre tendrá que defender el título en el ATP 250 de Estocolmo y en la semana siguiente la final en el ATP 500 de Basilea.

El tandilense defenderá el título en el ATP 250 de Estocolmo
El tandilense defenderá el título en el ATP 250 de Estocolmo

Todo indica que estará en el Masters de Londres a fin de año pero previamente buscará acumular puntos en el Masters 1000 de París, la última gran cita de la temporada ATP.

Juan Martín está a 920 puntos del segundo puesto que pertenece a Federer y a 465 del tercer lugar que le arrebató Djokovic. De todos modos, su situación no es sencilla: desde acá hasta el cierre del año deberá revalidar 1135 puntos.

Seguí leyendo: