La formación titular argentina en el amistoso frente a Guatemala (Reuters)
La formación titular argentina en el amistoso frente a Guatemala (Reuters)

Antes de realizar un análisis sobre el encuentro en el que Argentina derrotó 3-0 a Guatemala en Estados Unidos hay que tener en cuenta el discreto nivel del combinado centroamericano.

No obstante, los dirigidos por Lionel Scaloni cumplieron con las expectativas (sobre todo en la primera parte) y se sacaron el peso del debut con una buena performance.

EL BOLETÍN DE CALIFICACIONES

Gerónimo Rulli (6): Sin demasiado trabajo, mostró suficiencia cuando lo llamaron e intentó aportar rápida circulación y salida. Posiblemente le deje su lugar a Franco Armani en el amistoso ante Colombia.

Renzo Saravia (7): Exhibió su velocidad y capacidad para proyectarse en el ataque, incluso llegando a los metros finales para desbordar. Buena opción.

Germán Pezzella (6): Con experiencia en las juveniles y la Mayor, estuvo claro que no le peso un partido en el que el adversario lo exigió muy poco.

Ramiro Funes Mori (7): Tras perderse el Mundial de Rusia por arrastrar una lesión, retornó en buena forma e incluso casi rompe el cero con un cabezazo en el área de Guatemala.

Tagliafico siempre muestra un nivel parejo en la Selección (AFP)
Tagliafico siempre muestra un nivel parejo en la Selección (AFP)

Nicolás Tagliafico (6): Siempre cumplidor, aportó sus cuotas de marca y despliegue en defensa y ataque. Heredó la cinta de capitán que dejó Lionel Messi.

Leandro Paredes (8): De lo más rescatable en el primer tiempo. Se paró como volante tapón aunque se dedicó más a la circulación de pelota y la conexión con la línea de ataque. Cuando se lo necesitó para marcar, también dijo presente. Salió en el entretiempo.

Exequiel Palacios (6): Aceptable labor de una de las debilidades de Gallardo en River. Se complementó bien con Paredes y Lo Celso y no desentonó por su buena técnica.

Giovani Lo Celso (8): El nuevo jugador del Betis, uno de los tres mundialistas que jugaron ante Guatemala, fue lo más destacado en el equipo de Scaloni. Formó sociedades con los compañeros que lo rodearon, generó el penal del 1-0 y anotó el 2-0 con un bombazo.

Lo Celso fue autor del segundo tanto de Argentina (Reuters)
Lo Celso fue autor del segundo tanto de Argentina (Reuters)

Cristian Pavón (7): Vértigo y desequilibrio por la banda derecha. Siempre fue utilizado como opción para abastecer con centros a Simeone. Quizás le faltó más terminación de jugada.

Gonzalo Martínez (7): El Pity se dio el gusto de convertir de penal y tuvo algunas pinceladas antes de ser reemplazado por Vázquez. Más que aprobado en su debut.

Giovanni Simeone (7): Desaprovechó dos oportunidades de cabeza antes de desquitarse con un hermoso gol que significó el 3-0 para Argentina. La constancia que lo llevó a ser convocado se notó en su bautismo y no defraudó.

Lionel Scaloni (7): Optó por darles rodaje a los futbolistas de menor experiencia en el amistoso menos importante. Se fue conforme con lo realizado, sobre todo por lo del primer tiempo. Aprobada presentación.

Scaloni se fue satisfecho con lo que mostraron sus dirigidos (AFP)
Scaloni se fue satisfecho con lo que mostraron sus dirigidos (AFP)

INGRESARON

Matías Vargas (5): El Monito no terminó de acomodarse nunca en el partido desde su ingreso en el entretiempo. Los nervios pudieron jugarle una mala pasada.

Santiago Ascacibar (7): El centrocampista que está llamado a ser el reemplazante de Mascherano tuvo una buena actuación. Fue el volante con más quite que tuvo Argentina en cancha y cumplió con su objetivo. Rompió el juego del oponente y entregó con seguridad.

Alan Franco (6): Firme en la zaga central en el que fue su debut con la camiseta albiceleste. Empezó formando pareja con Funes Mori y terminó con Kannemann.

Franco Vázquez (5): El Mudo entró algo displicente. Quizás le faltaron más minutos para desplegar todo su repertorio. Se lo notó algo impreciso y fue amonestado.

Walter Kannemann (6): El central del Gremio de Brasil no tuvo que demostrar su rudeza, ya que los rivales se acercaron pocas veces al área argentina.

Franco Cervi (6): Revoltoso, quiso reunirse con Lo Celso (ex compañero en Rosario Central) y desequilibrar por la banda izquierda. Le faltaron minutos para adquirir más confianza.

SEGUÍ LEYENDO