Juan Martín del Potro: "No puedo creer que voy a volver a jugar la final del US Open"

El tenista de Tandil disputará por segunda vez en su carrera la final del US Open. "Ojalá que siga haciendo las cosas bien como hasta ahora y después pase lo que tenga que pasar", afirmó

Compartir
Compartir articulo
Del Potro disputará la definición del título el próximo domingo (AFP)
Del Potro disputará la definición del título el próximo domingo (AFP)

Juan Martín del Potro estáubicado en la final del US Open por segunda vez en su carrera tras imponerse sobre Rafael Nadal en la semifinal. Todavía sorprendido por lo ocurrido, el tenista de Tandil confesó sus primeras sensaciones ante tal gesta.

"En el 2009 era sólo un niño cuando vencí a Rafa y después a Roger (Federer). No puedo creer que vuelva a jugar la final en un par de días otra vez frente a todos", reconoció ante la televisación oficial.

La "Torre" aceptó que la victoria ante el español "no es la mejor manera de ganar", ya que su rival tuvo que abandonar el partido tras el segundo set (7-6 y 6-2) por una lesión en la rodilla derecha: "No me gusta verlo salir así porque es el luchador más grande que tiene este deporte".

"Más allá de eso, estoy feliz. La clave del partido fue el primer set. Pude jugar un gran tenis. Estuve bien en el tiebreak y pude jugar mucho mejor después. Estoy feliz de volver a jugar la final", sentenció.

El deportista de 29 años contó durante todo el torneo con el apoyo especial de sus amigos, a los que le dedicó unas divertidas palabras: "¡Disfruten la final porque después se van a tener que regresar a casa y a trabajar!".

"Fue fundamental ganar ese primer set porque después se hacía muy duro para él aguantar las molestias que tenía y revertir el partido. Ese set y medio fue un partidazo hasta que él empezó a bajar un poco. Por suerte quedó de mi lado porque hubiese sido muy difícil para mí dar vuelta un partido estando abajo", analizó.

"Ojalá que pueda seguir haciendo las cosas bien como hasta ahora y que después pase lo que tenga que pasar", afirmó con un tono de mesura de cara al partido del próximo domingo.

En el US Open 2009, Del Potro obtuvo su único título de Grand Slam tras derrotar en la final de Roger Federer y superar a Rafael Nadal en la semifinal. Tras imponerse ante "Rafa" y con la eliminación prematura del suizo, sólo quedan por delante Novak Djokovic o Kei Nishikori.

Seguí leyendo:

"Cuándo jugará Juan Martín de Potro la final del US Open: día, televisación y posible horario"

"Cómo quedó Juan Martín del Potro en el ranking tras la victoria sobre Rafael Nadal en la semifinal del US Open"

"El insólito pedido de "Ojo de Halcón" que realizó Juan Martín del Potro ante Rafael Nadal"