El insólito pedido de "Ojo de Halcón" que realizó Juan Martín del Potro ante Rafael Nadal

El tandilense sacó, pensó que había sido malo y Nadal le ganó el punto. Pidió la asistencia por video para que lo den nulo, pero su servicio había sido bueno

Compartir
Compartir articulo

Juan Martín del Potro vivió un peculiar momento en su duelo contra Rafael Nadal en las semifinales del US Open cuando se estaba por cerrar el primer set después de más de una hora de acción.

El tandilense, que había desperdiciado dos ocasiones para ganar el set anteriormente, se dispuso a sacar para poner 6-6 el set. Su primer servicio rozó la línea, pero él se quedó parado ante la devolución del español pensando que había sido malo.

El tenista argentino de 29 años decidió utilizar su último challenge del set –tiene tres por cada parcial– para que den por malo su saque y así impedir que Nadal se ponga 0-15. La tecnología indicó que había sido bueno y, al fin y al cabo, terminó perjudicando a Juan Martín.

Algunas bolas más tarde, otra bola dudosa se la dieron mala y la "Torre" se quedó deambulando con cierta bronca por no contar con más pedidos de "Ojo de Halcón" para corroborar si la determinación de los jueces había sido acertada o no.

Finalmente, Del Potro logró sacar distancia en el tie break y se llevó por 7-6 (3) el primer parcial.

Seguí leyendo:

"La regla del 30% que intentará romper Del Potro contra Nadal y el "Big Four""

"El ranking de Juan Martín del Potro: ¿cómo quedará si vence a Rafael Nadal en el US Open?"