Lionel Scaloni patea el pizarrón del Mundial: solo tres "sobrevivientes" y nuevo capitán ante Guatemala

Argentina jugará su primer encuentro luego de Rusia 2018. Será un amistoso ante Guatemala, este viernes a la medianoche. El DT interino definió el equipo con siete debutantes, tres absolutos

Compartir
Compartir articulo
infobae

Argentina disputará este viernes ante Guatemala el primero de los dos amistosos pautados en la gira por Estados Unidos. De cara a este compromiso, Lionel Scaloni, el entrenador interino de la Selección, patea el tablero del Mundial: definió el equipo con solo tres "sobrevivientes" de Rusia 2018 y siete futbolistas debutantes, de los 13 que llevó a la gira.

Rulli, Saravia, Franco, Battaglia, Palacios, Simeone y "Pity" Martínez serían de la partida, mientras que Ascacibar, Cervi, Di Plácido, Kannemann, Vargas y Vázquez podrían tener minutos.

Si se toma en cuenta el equipo que paró en la práctica del martes, son tres los cambios que realizó: Renzo Saravia, Alan Franco y Rodrigo Battaglia ingresaron en lugar de Fabricio Bustos, Germán Pezzella y Leandro Paredes.

(@Argentina)
(@Argentina)

Por su parte, los que serían titulares y formaron parte de la última cita mundialista son: Nicolás Tagliafico, flamante capitán, Giovani Lo Celso (no jugó ni un minuto) y Cristian Pavón. En tanto, Marcos Acuña, Maximiliano Meza y Paulo Dybala arrancarían desde el banco de los relevos y los debutantes absolutos serían Exequiel Palacios, Gonzalo Martínez y Giovanni Simeone.

Franco Armani y Sergio Romero, que se perdió el Mundial de Rusia semanas antes del inicio por una lesión, no jugarían el primer amistoso ante Guatemala y aguardan por lo que ocurra con el duelo del martes ante Colombia.

(@Argentina)
(@Argentina)

Así las cosas, el probable equipo de este viernes formaría con: Gerónimo Rulli; Renzo Saravia, Alan Franco, Ramiro Funes Mori, Nicolás Tagliafico (capitán); Giovani Lo Celso, Rodrigo Battaglia, Exequiel Palacios; Cristian Pavón, Giovanni Simeone y Gonzalo Martínez. El dibujo será un 4-3-3 flexible y con mucha velocidad por las bandas.

En tanto, el segundo equipo formó con Armani; Bustos (ingresó Di Plácido), Pezzella, Kannemann, Acuña; Meza, Paredes, Ascacibar (ingresó el sparring Andrés Ayala de Estudiantes), Cervi; Franco Vázquez y Ángel Correa.

SEGUÍ LEYENDO: