Por qué no jugó Mauro Zárate y ¿Jorge Almirón, su sustituto en Boca? 9 frases de Guillermo Barros Schelotto

El "Mellizo" brindó una conferencia de prensa luego de la goleada 3-0 ante Vélez en La Bombonera

Compartir
Compartir articulo
infobae

Guillermo Barros Schelotto brindó una conferencia de prensa luego del triunfo como local ante Vélez por 3 a 0. El "Mellizo" se refirió a su partido número 100 como DT del "Xeneize", contó por qué no jugó Mauro Zárate ante su ex club (permaneció en el banco) y se refirió a los rumores que afirman que a fin de año, cuando se le cumpla el contrato, Jorge Almirón (acaba de ser despedido de Atlético Nacional de Colombia) lo reemplazará como entrenador.

infobae

LA AUSENCIA DE MAURO ZÁRATE
"El contexto por ser Vélez influyó 50 y 50. Apenas terminó el partido en Paraguay (ante Libertad por la Copa Libertadores) y todos me preguntaban si jugaba Zárate. Me pareció que era exponerlo en lo mediático y nosotros necesitamos tranquilidad, tenemos buenos jugadores y queremos que juegue con la mente en blanco. Por más que digan otra cosa, yo fui futbolista y cuando jugaba contra Gimnasia estaban siete días mis amigos preguntándome si iba a jugar, que la tirara afuera, que errara el penal".

"Le iba a jugar en la cabeza en algún momento y la idea era utilizarlo si el equipo lo necesitaba por urgencia o por resultado (permaneció en el banco). Darle la tranquilidad. Él es un profesional y me dijo que tenía muchas ganas de jugar. Yo elegí reservarlo y no exponerlo frente a esta situación".

"Confío que todos los jugadores de Vélez iban a querer ganar y no buscar lastimarlo. Sabía que iba a jugar eso en la cabeza de Mauro y no quería exponerlo".

JORGE ALMIRÓN COMO SU SUSTITUTO EN DICIEMBRE
"La verdad no lo había escuchado. No sabía nada acerca de eso. Yo me dedico a entenar, me dedico a que Boca gane y juegue bien. Lo que pueda pasar alrededor no lo puedo manejar yo y no puede decir lo que hay que decir. No lo sabía y me dedico simplemente a hacer lo mejor para Boca desde mi lugar, que es ser entrenador".

SUS 100 COMO ENTRENADOR DE BOCA
"No me fijé, pero en la historia de Boca no son muchos y en esta época que es más dificil que antes hay más presion. Venimos haciendo un buen trabajo en conjunto con la dirigencia y los jugadores".

Boca vs Velez_Superliga 2018
Boca vs Velez_Superliga 2018

EL TRIUNFO ANTE VÉLEZ
"Defendimos muy bien, prácticamente ellos no tuvieron situaciones de gol. Quizá nos faltó manejar un poquito las pelotas cuando robábamos y generar juego, pero me voy muy contento. El equipo jugó muy bien, fue inteligente y firme".

JUGAR CON CUATRO DELANTEROS (Tevez, Pavón, Ábila y Cardona)
"Nos vamos acomodando según las necesidades del partido. Tenemos la ventaja de tener variantes y le damos un poco de obligación a Pavón y Cardona que si están por afuera, den la vuelta cuando no tenemos la pelota. O Tevez o Zárate que vuelvan adelante del 5, pero nos fiamos más en cómo dañar al rival que en el armado nuestro".

"¿Hoy puse dos 9 verdaderos? En la próxima voy a poner tres (risas)".

EL JUEGO ANTE SAN MARTÍN DE TUCUMÁN POR LA COPA ARGENTINA (próximo viernes 7 de septiembre en Formosa)
"No tenemos a Villa (convocado en fecha FIFA por Colombia) ni Pavón (Argentina). Vamos a ver cómo armamos el partido. Cristian Espinoza está con ganas, lo pusimos en Reserva ante la posibilidad de que juegue este viernes ante San Martín. Contamos con él".

SEGUÍ LEYENDO: