Bomba en Boca: ¿Guillermo Barros Schelotto se marcha a la MLS en diciembre?

El entrenador "xeneize" le puso interrogantes a su futuro y en la liga norteamericana meten presión para contar con él

Compartir
Compartir articulo
El Mellizo Guillermo, con chances de marcharse a fin de año (Télam)
El Mellizo Guillermo, con chances de marcharse a fin de año (Télam)

La obsesión en el Mundo Boca desde que arrancó el 2018 es una: ganar la Libertadores. Dirigentes, futbolistas y cuerpo técnico se enfocaron desde el inicio del año para cumplir el sueño de los hinchas de levantar la séptima copa.

A fines de noviembre se conocerá al campeón de la Libertadores y al mes siguiente expirará el contrato de Guillermo Barros Schelotto en el club de la ribera. En medio de la triple competencia (se suma la Superliga y la Copa Argentina), no habrá reunión con Daniel Angelici para definir su futuro pero las especulaciones tomaron trascendencia en las últimas horas.

Cuando después del 0 a 0 con Huracán en Parque Patricios le preguntaron si lo habían llamado de Estados Unidos, el Mellizo esbozó una sonrisa picarona y retrucó: "¿Por qué? No, no… Hasta diciembre con Boca".

Esta respuesta hizo ruido en Estados Unidos, a tal punto que la web oficial de la MLS (entidad que rige a la liga principal del fútbol norteamericano) se hizo eco de las mismas y recordó las declaraciones del entrenador xeneize en mayo pasado, cuando estuvo presente en un amistoso entre las selecciones de México y Gales en el estadio Rose Bowl de California.

"Me encantaría dirigir en la MLS en el futuro", afirmó Guillermo. Y cabe recordar que el ex delantero fue uno de los pioneros en desembarcar en un fútbol que hoy está plagado de estrellas de talla internacional. Fue en 2007 cuando rescindió su vínculo con Boca para firmar en el Columbus Crew de Ohio.

“Boca hasta diciembre”, el título en la página web de la MLS
“Boca hasta diciembre”, el título en la página web de la MLS

Después de tres años, Barros Schelotto regresó a Argentina para retirarse con la camiseta de Gimnasia La Plata, pero el vínculo con el fútbol estadounidense y quedó latente.

Hoy la MLS cuenta con Gerardo Martino entre sus técnicos y la figura del Mellizo (45 años) es altamente codiciada.

SEGUÍ LEYENDO

Carlos Tevez viajará a Asunción para el partido por la Libertadores ante Libertad

La pesada denuncia de Alejandro Fantino respecto de la relación entre Guillermo y Tevez en Boca