La lluvia postergó el debut de Juan Martín del Potro como 3 del mundo en el Masters 1000 de Cincinnati

El tandilense se prestaba para debutar como tercera raqueta del planeta en la segunda ronda del torneo ante el coreano Hyeon Chung, pero la lluvia obligó a la postergación

Compartir
Compartir articulo
infobae

Juan Martín del Potro no pudo estrenar su flamante logró: el número 3 del ranking ATP. Justo cuando se prestaba para el inicio oficial por la segunda ronda del Masters 1000 de Cincinnati, una cita que es fundamental para llegar con ritmo al US Open que se avecina, la lluvia postergó el juego para este jueves.

El tandilense viene de bajarse del Masters 1000 de Toronto por una lesión en la muñeca izquierda –la misma que debió operarse en tres oportunidades– y ahora busca poner a punto su físico en esta competencia ante el coreano Hyeon Chung.

El coreano, de 22 años, ocupa el puesto 25 del ranking (EFE)
El coreano, de 22 años, ocupa el puesto 25 del ranking (EFE)

El asiático de 22 años se ubica en el puesto 25 del ranking y, más allá que viene de dejar en el camino al norteamericano Jack Sock, sus triunfos más resonante los alcanzó en el Abierto de Australia de este año cuando eliminó a Novak Djokovic y Alexander Zverev en fila.

"Delpo" arribó a la final en el ATP 250 de Los Cabos (México), pero perdió con el italiano Fabio Fognini. Luego decidió ausentarse en Toronto y hará su reaparición en Cincinnati, ya como tres del mundo gracias a las derrotas de Grigor Dimitrov y Zverev.

El tandilense defiende solamente 90 puntos en esta cita, debido a que el año pasado se despidió en tercera ronda. De todos modos, el mejor puesto en el ranking de su carrera corre riesgo y deberá sumar una buena cosecha o prestar atención a lo que haga Kevin Anderson tras la derrota inesperada de Zverev.

Sin Rafael Nadal, quien se bajó del torneo, el máximo candidato al título es Roger Federer. El tenista argentino de 29 años, tercer preclasificado, enfrentará en la próxima ronda a Nick Kyrgios que eliminó a Borna Coric por (7-6 (1), 0-6 y 6-3.

LOS PARTIDOS DESTACADOS DEL DÍA:
Marin Cilic a Marius Copil 6-7, 6-4 y 6-4
Robin Haase a Alexander Zverev 5-7, 6-4 y 7-5
Kevin Anderson a Jérémy Chardy 7-6 (6) y 6-2
Novak Djokovic a Adrian Mannarino 4-6 6-2 y 6-1
Nick Kyrgios a Borna Coric (7-6 (1), 0-6 y 6-3

Seguí leyendo: